Olimpia da el primer salto y se acerca a la Gran Final: ¿Qué pasó con Motagua?

Foto compartida por @DiarioTiempo (Twitter).

Un mes completo sin tener competencia parece haberle pesado mucho a los «Azules» del Motagua, ya que este miércoles han caído en el partido de ida su respectiva llave de Semifinales ante su más enconado rival, el Olimpia.

Los «Merengues» no se anduvieron con papadas y aprovecharon las diferentes circunstancias del juego, entre ellas la expulsión de Eddie Hernández, por lo que buscaron llevarse la ventaja y al final terminaron sacando oro.

¡La «Pimpa» pone un pie en la Gran Final! La ventaja obtenida es muy importante para los dirigidos por Carlos Restrepo, por lo que pueden ilusionarse con pelear de lleno por el título.

  • Partido de Ida/Semifinales 
    Miércoles, 20 de diciembre
    Olimpia 2-0 Motagua
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/UKfNa321_TI

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Motagua
Olimpia 1-0 Motagua (Javier Estupiñán, 79′)
Olimpia 2-0 Motagua (Alex López, 90’+)

En la previa todos estábamos conscientes de que no había favorito, ya que en los clásicos puede suceder cualquier cosa, tal y como sucedió.

El partido en general no fue vistoso, sin embargo en cuanto a ejecución de fútbol las «Águilas» fueron superiores, pero ya conocemos este deporte; no es de merecer, sino de hacer.

Con once hombre en el campo Motagua tocó la puerta del gol. El delantero Eddie Hernández era una seria amenaza para los blancos pero llegó la expulsión por doble amonestación (La primer amarilla por reclamos, bien señalada, y la segunda por una falta juzgada con mucha rigurosidad).

La expulsión del delantero azul se dio al minuto 43 y el primer tiempo terminó tablas, así que todo se definiría en la segunda mitad.

https://youtu.be/Tb5VyK-_HVg

El Olimpia obviamente con la superioridad numérica buscó abrir el marcador, algo que consiguió hasta el minuto 79.

De cabeza el delantero Javier Estupiñán, quien había ingresado de cambio, mandó el balón al fondo de la red, colocando el 1-0 del partido y dándole la ventaja a los suyos.

Motagua intentó reaccionar, y aunque no se fue con todo al ataque adelantó sus filas, sin embargo el verdadero balde de agua fría llegaría en tiempo de compensación.

El árbitro del partido al minuto 92 señaló un penal a favor del Olimpia, esto por una mano de Félix Crisanto dentro del área. Una decisión dudosa tomando en cuanta que el contacto es accidental, pero al final la pena máxima había sido señalada.

Bueno, Alex López no se anduvo con papadas y con frialdad colocó el 2-0 definitivo del partido, consiguiendo así un resultado importante para los «Merengues» que los pone con un pie en la Gran Final. Aunque, como dicen por ahí: «No hay que contar los pollitos antes de nacer».

La vuelta se jugará este sábado en el Estadio Nacional a partir de las 3:00 de la tarde, y para que Motagua clasifique necesita ganar por diferencia de dos goles.


ALINEACIONES:

Olimpia:
Donis Escober, Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Johnny Palacios, Danilo Tobías, Álex López, Bryan Moya, German Mejía, Michaell Chirinos, Carlo Costly y Roger Rojas.
DT: Carlos Restrepo

Motagua:
Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Omar Elvir, Wilmer Crisanto, Héctor Castellanos, Reynieri Mayorquín, Carlos Discua, Eddie Hernández y Marco Tulio Vega.
DT: Diego Vásquez