Uno de los hechos más relevantes de este 2017 que está por terminar es la conquista del alpinista hondureño, Ronald Quintero; el pasado mes de octubre logró conquistar la segunda cumbre de las siete más altas del mundo.
Ronald logró en el primer intento llegar a la cima del Monte Kilimanjaro a 5,895 metros sobre el nivel del mar, techo del continente africano, ubicado en Tanzania.
El 16 de octubre subió a la cuarta cumbre del planeta, es un logró importantísimo para Ronald en representación de 8.5 millones de almas que habitan este país.
Quintero nos cuenta que la experiencia cultural y espiritual al lado de miembros de la Tribu Maasai fue indescriptible con palabras terrenales. La sensación, la vivencia con ellos fue simplemente espectacular.
La primera gran hazaña de Ronald fue el 23 de febrero de este mismo año, logró escalar la cima del Monte Aconcagua a 6,962 metros sobre el nivel del mar. Esta cumbre ubicada en Argentina, es la segunda más grande del mundo por detrás del Monte Everest.
Ronald nació en Camasca, Intibucá y desde pequeño quiso cumplir este sueño, hoy ya tiene en su historial dos de las siete cumbres más altas del planeta.
En cuanto a la experiencia vivida en el Kilimanjaro nos contó: “Fue una expedición de seis días, para la cual formé un plan a inicios de este año. La experiencia con la tribu Maasai, visité parques nacionales donde pude apreciar los animales salvajes en su hábitat natural de las sabanas africanas”.
Sobre sus logros, se conmueve y nos cuenta: “Me siento muy orgulloso de haber completado dos de las siete cumbres durante este 2017. Es mi mayor sueño llegar a coronar al Monte Everest un día y llegar a marcar ese récord histórico para mi país, Honduras. Con ello, eventualmente concretar el reto conocido como “The Explorers Grand Slam” el cual consiste en completar las siete cumbres mundiales” expresó Ronald.