¡Epa! Comisión de Disciplina cita a Pedro Rebollar por denuncia de Marathón

Foto del Diario Deportivo Diez.

¿Será que los “Verdolagas” se salen con la suya?

La semana pasada el presidente del Marathón, Orinson Amaya, hizo una denuncia en contra del asesor de la Comisión Nacional de Arbitraje, el mexicano Pedro Rebollar, esto por un asunto un tanto serio. 

Tiremos las cartas sobre la mesa: 

  • El árbitro Armando Castro señaló aquel famoso penal en la ida de las semifinales entre el Real España y Marathón. El remate no se ejecutó por invasión de cancha y el juego se suspendió. 
  • Antes de la reanudación de juego existía una duda: ¿Habrá o no habrá penal? Ya que muchos coincidimos con que el árbitro se equivocó al pitarlo. 

Bueno, todos creíamos que quedaría a criterio del central del juego, sin embargo el mexicano Rebollar atendió a los medios de comunicación y declaró que el partido se tenía que reanudar con penal sí o sí.

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

Las palabras del mexicano no cayeron nada bien en Marathón porque consideran que “influyeron ilícitamente” en la decisión final, es por eso lo de la denuncia, misma que ha sido respondida. 

Señoras y señoras, niños y niñas… ¡Rebollar tiene una cita!

La Comisión de Disciplina del Norte citó este jueves al mexicano para el día martes 26 de diciembre a las 10:30 de la mañana, esto para que de su versión de los hechos. 

Citacion_Pedro_Rebollar

Los “Verdolagas” acusan a Rebollar de “influir ilícitamente en el resultado del partido”, por lo que piden un fuerte castigo en su contra: 

  • Cien mil lempiras de multa
  • Suspenderlo de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol hondureño. 

CLICK AQUÍ Para ver de lleno la denuncia de Marathón


 ¿Qué sucederá?
Bueno, por ahora toca esperar para que la Comisión de Disciplina tome una determinación, ya sea positiva o negativa para Rebollar.