Está bien “yuca” que Marathón y Motagua le den la “vuelta” a sus llaves

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Tenemos una virtual final en la Liga Nacional!

Después de disputarse los partidos de ida de las llaves de Semifinales el Olimpia y el Real España tomaron importantes ventajas, convirtiéndose así en los favoritos para llegar en la última etapa del torneo.

  • Partidos de Ida/Semifinales
    Real España 3-0 Marathón 
    Olimpia 2-0 Motagua

Bueno, a pesar de los buenos resultados por parte de los “Catedráticos” y la “Pimpa” tenemos que ser objetivos y destacar una frase: “No hay que contar los pollitos antes de nacer”.

Es cierto, Olimpia-Real España es la virtual final del fútbol catracho, pero aún faltan los partidos de vuelta, mismos que ya tienen día, hora y estadios confirmados.

  • Partidos de Vuelta
    Sábado, 23 de diciembre
    Motagua vrs. Olimpia (3:00 p.m.)
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Marathón vrs. Real España (3:00 p.m.)
    Estadio Yankel Rosenthal, SPS

Tanto los aficionados motagüenses como los verdolagas se aferran a la posibilidad de una remontada, aunque debemos ser claros… ¡El panorama se mira “yuca”!

Por una parte Motagua debe vencer a Olimpia por una diferencia de dos goles o más, algo que no sucede desde el 2011.

Mientras tanto el Marathón debe vencer al Real España por una diferencia de tres goles, siendo esta una remontada que nunca se ha registrado en el fútbol nacional.

No sé ustedes, pero yo veo definido todo este asunto de las semifinales, aunque como dicen los futbolistas: “Los partidos hay que jugarlos”.

Los líderes del torneo (Marathón y Motagua) deben tirar la carne al asador, no les queda de otra mas que buscar dejar en el camino a sus rivales e intentar darles una alegría a sus aficionados.

Y ustedes… ¿Qué piensan? ¿Habrá remontada en alguna serie o todo está definido?