¿R3montada? Motagua se aferra al sueño del Tricampeonato

Foto compartida por el portal web Motagua.com

Lo que ha hecho el técnico Diego Vásquez con el Motagua es algo de destacar en todos los aspectos; le devolvió la esencia de equipo grande y lo ha hecho protagonista de los últimos torneos, para muestra un botón.

El “Ciclón Azul” es el actual bicampeón del fútbol hondureño, es por ello que en el club están haciendo historia, sin embargo quieren alcanzar algo que la institución nunca ha conseguido:

EL TRICAMPEONATO

En pocas palabras ese sueño de conseguir tres títulos al hilo continúa hoy o simplemente se esfuma, ya que se disputa el partido de vuelta de su respectiva llave de semifinales ante el Olimpia.

En la ida los “Merengues” sacaron una importante ventaja, así que a las “Águilas” no les queda de otra mas que jugarse la vida en la cancha del Estadio Nacional.

  • Partido de Vuelta/Semifinales
    Sábado, 23 de diciembre del 2017
    Motagua vrs. Olimpia
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    A PUERTAS CERRADAS
    Hora: (3:00 p.m.)
    Global: 2-0 a favor de la “Pimpa”

Cuarteta Arbitral
Central: Melvin Matamoros
Asistente 1: Erick Andino
Asistente 2: Rolando Vega
Cuarto Árbitro: Óscar Moncada

Curiosamente el sueño del Tricampeonato para el Motagua puede ser destruido por su más enconado rival, algo que en definitiva es mucho más doloroso que cualquier otro panorama al respecto.

¿Qué equipo clasificará a la Gran Final?
Bueno, veamos a continuación como está el asunto:

  • Olimpia clasifica ganando, empatando o incluso perdido por la mínima diferencia gracias a la ventaja que sacaron en el juego de ida.
  • Motagua clasifica únicamente ganando por diferencia de dos (2) goles o más, algo que a nivel superficial no se ve imposible.

Los “Merengues” tienen todo a su favor para dar el paso que tanto anhelan, pero deberán mantener la calma y ser muy inteligentes ante un equipo que entrará al campo como baleada especial… ¡Con todo!

Es importante mencionar que para este partido el Motagua recupera a Román Rubilio Castillo, quien se había perdido la ida por suspensión: ¡Y vaya que lo hace en el momento indicado!

Ante la baja de Eddie Hernández por expulsión el popular “RORUCA” tendrá la responsabilidad de hacerse sentir en la ofensiva motagüense.

¿Pronóstico?
No sé qué opinan ustedes, pero al menos yo considero que esto ya está definido, aunque como dicen por ahí: “Los partidos hay que jugarlos”.