Con un “monstruoso” sufrimiento el Real España clasifica a la final

Foto compartida por @rcdespana (Twitter).

¡Qué “Máquina”!
El Real España de San Pedro Sula se ha clasificado a una nueva Gran Final del fútbol hondureño, algo que se venía trabajando desde hace varias temporadas.

Durante el Torneo Apertura 2017 el equipo vivió de todo, entre ello una crisis que asustó a la institución, sin embargo con la llegada de Martín el “Tato” García el panorama cambió para bien.

Los “Catedráticos” levantaron la frente en el momento indicado y eso les ha bastado para meterse a la etapa más importante de la competencia, pero debemos mencionar que este sábado sufrieron de una manera inesperada.

  • Partido de Vuelta/Semifinales
    Sábado, 23 de diciembre del 2017
    Maratrón 3-1 Real España
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Global: 4-3 a favor de los aurinegros
Foto compartida por @rcdespana (Twitter).
Foto compartida por @rcdespana (Twitter).

Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 R. España
Marathón 0-1 R. España (Mario Martínez, 9′)
Marathón 1-1 R. España (Júnior Lacayo, 52′)
Marathón 2-1 R. España (Justin Arboleda, 55′)
Marathón 3-1 R. España (Justin Arboleda, 61′)

En el partido de ida los dirigidos por Martín García habían ganado 3-0, así que tenían todo a su favor para estar en la etapa más importante del torneo, caso contrario de su rival.

Los “Verdolagas” necesitaban ganar por diferencia de tres goles o más, algo que sinceramente se miraba imposible.

Bueno, se movió el balón y cada quien defendió sus intereses.

El Marathón arrancó el partido con la ilusión de hacer algo histórico pero temprano recibieron un balde de agua fría, ya que apenas al minuto 9 Mario Martínez abrió el marcador colocando el 0-1 del juego y el 4-0 del global, por lo que parecía claro… ¡La serie estaba definida! Al menos es lo que parecía.

El primer tiempo terminó con ventaja para los “Catedráticos” y la segunda mitad parecía de trámite, ya que los dirigidos por Héctor Vargas debían marcar 4 goles, algo que parecía un chiste, sin embargo ellos se lo tomaron muy en serio.

Júnior Lacayo al minuto 52 y dos goles de panal marcados por Justin Arboleda (55 y 61) llenaron de ilusión a todos sus aficionados, ya que se pusieron a un solo tanto de conseguir una hazaña que sin duda alguna hubiese pasado a los libros de historia en nuestro balompié.

En un abrir y cerrar de ojos.

El Real España parecía tener todo en la bolsa pero los goles “Verdolagas” los puso contra la espada y la pared, por lo que terminaron sufriendo de una manera inimaginable.

A pesar de ello el tiempo fue insuficiente y el Marathón simplemente no fue eficaz; Júnior Lacayo falló un mano a mano que pudo cambiar la historia, pero ese gol no llegó. Con esto los aurinegros están en la Gran Final, donde enfrentarán al Motagua.


ALINEACIONES:

Marathón
José Calderón, John Paul Suazo, Caue Fernandes, Bryan Barrios, Samuel Córdova, Yaudel Lahera, Allan Banegas, Mario Berríos, Joshua Vargas, Justin Arboleda y Júnior Lacayo.
DT: Héctor Vargas

Real España
Kevin Hernández, Odis Borjas, Getsel Montes, Allans Vargas, César Oseguera, Darixon Vuelto, Frank Arévalo, Jorge Claros, Iván López, Mario Martínez y Domingo Zalazar.
DT: Martín García