La Gran Final… ¿Con o sin público?

Foto compartida por @BantuNews (Twitter).

El Torneo Apertura 2017 de nuestra Liga Nacional ha sufrido muchos inconvenientes, entre ellos la huelga de árbitros, algunos partidos con reprogramación e incluso la suspensión de la competencia por falta de seguridad.

En pocas palabras: ¡Pasó de todo! Sin embargo el tiempo se ha ajustado y ha sido suficiente para llegar a la Gran Final, en la cual ya tenemos a los protagonistas.

Motagua y Real España serán los clubes que pelearán por el título, y antes de que comience a rodar el balón existe una gran duda:

¿Cómo se jugará la Gran Final; con o sin público?

Foto compartida por @rcdespana (Twitter).
Foto compartida por @rcdespana (Twitter).

La duda surge por cómo se desarrollaron las Semifinales, ya que después de la invasión de cancha que se dio en San Pedro Sula la Liga Nacional determinó jugar los partidos restantes a puertas cerradas, y así sucedió.

Todavía no hay fechas oficiales pero es casi un hecho que la final se jugará a mitad de semana y el fin de semana, es por ello que desde ya muchos se preguntan si dejarán o no dejarán ingresar a los aficionados.

Bueno, estos mismos han creado un tipo de campaña para convencer a las autoridades de que los dejen ingresar, esto tomando en cuenta que las barras de ambos equipos se llevan bien (Nunca se ha registrado un problema entre las mismas).

¿Qué hacer al respecto?
No sé qué piensan ustedes, pero al menos desde mi percepción la solución es sencilla: Jugar las finales únicamente con aficionados del equipo local.

Como dicen por ahí: “Más vale prevenir que lamentar”.

Por ahora no queda de otra mas que esperar para conocer la determinación final por parte de las autoridades.