Fuad Abufele lo dijo y muchos se rieron: “Estaremos en la final”

Foto compartida por @rcdespana (Twitter).

El Torneo Apertura 2017 de nuestro fútbol se ha visto afectado de diferentes maneras, sin embargo ha logrado salir adelante y ahora únicamente estamos a la espera de la última etapa de la competencia.

Hablamos nada más y nada menos que de la Gran Final, en la cual dos equipos buscarán coronarse como el más grande del balompié hondureño, al menos en este fin de año.

Por una parte el Motagua superó a Olimpia en Semifinales y ahora sueña con el ansiado Tricampeonato, mientras tanto en la otra llave sucedió algo que pocos esperaban.

Señores y señoras, niños y niñas… ¡El Real España está en la final!

Los “Catedráticos” dejaron en el camino primero al Juticalpa en el Repechaje y luego al Marathón en Semifinales, por lo que cumplen lo que hace varias semanas atrás uno de sus presidentes había dicho.

Fuad Abufele, presidente del Real España.
Fuad Abufele, presidente del Real España.

Palabras de Fuad Abufele:

“La transición de Maradiaga a Gallegos no inició como queríamos, una derrota es dolorosa, pero los que sabemos de fútbol entendemos que estas son cosas del fútbol, vamos a sobreponernos y estaremos en la final, eso es seguro, mencionó Abufele en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Más.

Aquellas palabras del 27 de octubre corresponden al bache en el que había caído el equipo. Ramón Maradiaga había renunciado y de manera interina (Aunque dijeron que permanente) Erick Gallegos tomaría las riendas del club.

Bueno, los directivos hasta cierto punto sintieron que se equivocaron, así que no se anduvieron por las ramas y trajeron a otro entrenador: ¡El uruguayo Martín “Tato” García llegó a la institución!

Desde entonces casi todo ha salido bien, tanto así que hoy están en la Gran Final, por lo que quieren terminar con esa sequía de no ganar un título desde el año 2013.

Muchos se rieron de las palabras de Fuad Abufele, pero vean, ahora están peleando de lleno por la gloria.