La pelea por la gloria arranca hoy en “San Peter”… ¡PARTIDAZO!

Foto compartida por @honsoccer (Twitter).

Señores y señoras, niños y niñas: ¡Este miércoles comienza la Gran Final!

La disputa de un nuevo título de Liga Nacional promete tener emoción de principio a fin, esto por lo que buscan los protagonistas de esta etapa tan importante.

Por un lado el Motagua sueña con alcanzar el primer Tricampeonato de su historia, algo que sería espectacular para terminar el 2017, sin embargo no la tendrán fácil, ya que enfrentan a una “Máquina” sedienta de gloria.

El Real España busca acabar con una sequía de títulos que tiene desde el 2013, así que es un hecho, tanto “Catedráticos” como “Águilas” harán todo lo posible para quedarse con el trono del Apertura 2017, y para ello dar el primer paso con autoridad es importante (Principalmente para los “Jampedranos”).

  • Partido de Ida/Gran Final
    Miércoles, 27 de diciembre
    Real España vrs. Motagua
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (5:30 p.m.)
Foto compartida por @BantuNews (Twitter).
Foto compartida por @BantuNews (Twitter).

Apenas ayer era una duda si se permitiría el ingreso de los aficionados, pero después de una reunión con la Secretaría de Seguridad se ha tomado una determinación al respecto.

¡La hinchada si puede ingresar al inmueble! Aunque únicamente tienen permitido el ingreso los aficionados del equipo local, esto por cuestiones de seguridad, pues como dicen por ahí: “Más vale prevenir que lamentar”.

Es importante señalar que la “Máquina” jugará en el Olímpico por la sanción de tres partidos impuesta al Estadio General Francisco Morazán, esto por la invasión de cancha que se dio en la semifinal ante Marathón.

DR_8hRnUIAAKKje

Ahora dejemos de lado ese tema extracancha y hablemos exclusivamente de lo que podemos ver sobre el verde césped.

Es cierto que el Real España sufrió ante Marathón para llegar a la final, pero ojo, viene con los ánimos a tope, y eso es algo a lo que le buscarán sacar provecho.

El técnico Martín García está manejando la situación, sin embargo sabe que la tarea es difícil de cumplir, principalmente porque enfrentan al que él considera como “el mejor equipo de Honduras”.

A Motagua le costó pero consiguió dejar en el camino a Olimpia, por lo que también ha logrado inyectar ánimo en su plantel, mismo que ya tenían tomando en cuenta que están cerca del ansiado Tricampeonato.

En fin, como diríamos aquí en Honduras: ¡Pedazo de potra! Los equipos casi tienen a todo su plantel a disposición, a excepción de Luis “Buba” López en el España por lesión y Eddie Hernández y Marcelo Pereira en el Motagua por decisión técnica.

En otras circunstancias dichas bajas podrían parecer de mucho peso, sin embargo ambos equipos han sabido trabajar con ellas, así que no existe excusa alguna, este miércoles no queda de otra mas que tirar la carne al asador y punto, aunque hay que tener precaución pensando en la vuelta del sábado.