Estadio Francisco Morazán: Multa de 40 lempiras y tres juegos de suspensión

Imagen compartida por @DeportesTVC (Twitter).

¡Ya hay castigo, pué!
Los incidentes registrados en el partido de ida de las Semifinales entre el Real España y el Marathón obviamente no podían pasar desapercibidos, y ante ello ya hay sanción.

Hablamos de una invasión de cancha por parte de aficionados de ambos equipos que provocaron la suspensión del partido al minuto 71, cuando se señaló un dudoso penal y la “Máquina” ganaba 2-0.

Las imágenes de aquel momento definitivamente han quedado registradas en la historia negra de nuestro balompié, esto por cada uno de los detalles que lamentablemente se dieron.

https://youtu.be/0iNsGYDeyFU

Bueno, la Comisión de Disciplina del Norte ya se ha pronunciado y ha impuesto un castigo al inmueble, mismo que muchos consideran justo y otros como un chiste.

CASTIGO PARA EL REAL ESPAÑA: 

  • Una multa de 40 lempiras.
  • Suspensión de tres partidos (Por ello el juego de ida de la final ante Motagua se jugará en el Estadio Olímpico).

No sé qué opinan ustedes, pero veo a la Comisión de Disciplina muy tibia. Tocar el bolsillo de los equipos siempre es algo fuerte, pero solo tres juegos de suspensión no parece razonable tomando en cuenta lo que sucedió.

Para muestra un botón; a Motagua lo sancionaron con nueve partidos (cinco luego de la apelación) por los hechos que se registraron en la final ante el Honduras de El Progreso, misma que lamentablemente dejó un saldo de cuatro personas que perdieron la vida.

Obviamente los escenarios son distintos, pero créanme, en San Pedro Sula no pasó a más porque los aficionados del Marathón se echaron para atrás.

Invasion_Cancha_SanPedroSula00

Otro ejemplo es el castigo que le puso la Concacaf al Estadio Nacional cuando juega Olimpia como local a nivel internacional, esto por lanzamiento de pólvora al campo, algo que podemos considerar menor a lo que sucedió en el Morazán.

La confederación de la región le impuso un castigo de seis juegos al inmueble capitalino, mismo que ni siquiera ha llegado a cumplir.

Esperemos que la sanción los directivos verdaderamente la sientan fuerte para que tomen cartas en el asunto, sino será más de lo mismo, pues en el futuro podríamos volver a tener problemas.

“Una multa de 40 mil lempiras al Real España por conducta impropia de sus aficionados y violentar un acuerdo previo en el que se establecía que los aficionados verdes no podían ingresar el recinto deportivo (…) También se multará al Marathón con 20 mil lempiras por conducta indebida de sus seguidores y 2,500 lempiras porque siete futbolistas verdes recibieron tarjetas amarillas”, afirmó ante los medios de comunicación Mario García, secretario de la Comisión de Disciplina.

En fin, por el bien del fútbol hondureño ojalá la Gran Final se dispute con normalidad y en paz.