Doce uvas para un solo deseo… ¡REAL ESPAÑA CAMPEÓN!

Foto del Diario La Prensa.

Señores y señoras, niños y niñas: ¡Ya tenemos campeón!

Este sábado el Real España de San Pedro Sula ha hecho historia al sumar un nuevo título de Liga Nacional, mismo que definitivamente tiene con una sonrisa de oreja a oreja a sus aficionados, todo con justa razón.

En pleno fin de año eso de una uva por cada deseo pasa a un segundo plano, ya que los “Catedráticos” han conseguido su regalo incluso antes de que termine el 2017, llegando a 12 campeonatos y convirtiéndose en el mejor equipo de Honduras.

¡Felicidades, españolistas! Fue difícil una tarea difícil de cumplir pero lo hicieron. Por otra parte el Motagua se quedó con la ilusión del Tricampeonato, y aunque luchó hasta el final este simplemente no llegó.

  • Partido de Vuelta/Gran Final
    Sábado, 30 de diciembre
    Motagua 2-1 Real España
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Global: 2-3 a favor de los “Catedráticos”

https://youtu.be/B5u3gb3NCyU

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Real España
Motagua 1-0 Real España (Rubilio Castillo, 62′)
Motagua 2-0 Real España (Rubilio Castillo, 73′)
Motagua 2-1 Real España (Ángel Tejeda, 107′)

En un ambiente espectacular el balón se movió, con un Motagua lleno de ilusión por alcanzar la remontada y un Real España que buscaba amarrar de una vez por todas su ansiada copa número 12.

El “Ciclón Azul” no se anduvo con papadas y desde el primer minuto de acción mostró ganas, generando jugadas de peligro pero siendo ineficiente en la ofensiva, mientras que en la “Máquina” todo se tomó con tranquilidad, pues estaban conscientes de la ventaja que tenían en la serie (Habían ganado la ida 2-0).

Los primeros 45 minutos se fueron con el marcador intacto y con un Real España confiado en su trabajo, pero con un segundo tiempo por delante donde a las “Águilas” no les quedaba de otra mas que tirar la carne al asador.

Foto compartida por @JHFutbol (Twitter).
Foto compartida por @JHFutbol (Twitter).

Los dirigidos por Diego Vásquez sabían que no existía el mañana y con el ingreso al campo de Walter Martínez, Eddie Hernández y Kevin López se fueron con todo a la ofensiva.

Como dicen por ahí: “Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe”. La añorada remontada se cumplió, al menos para mantenerse con vida en la eliminatoria.

  • Min. 62: Centro de Kevin López y de cabeza Rubilio Castillo colocaba el 1-0 en el partido a favor de los motagüenses, pero aún necesitaban un tanto más para forzar el alargue.
  • Min. 73: El mismo Rubilio Castillo desde el punto penal coloca el 2-0 del encuentro y el 2-2 en el global, esto después de una clara falta dentro del área catedrática, por lo que la tarea se había cumplido, aunque aún faltaba mucho trabajo por hacer.
Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

Con el 2-0 en contra el Real España despertó y comenzó a jugar fútbol, algo que no había hecho en los minutos anteriores. El marcador no se movió y todo se definiría en los tiempos extras.

El encuentro se emparejó en todos los aspectos, ya no solo Motagua atacaba, también los “jampedranos” tocaban la puerta del gol y al final este llegó como caído del cielo, tal y como si fuera un “Ángel”.

https://youtu.be/f5I17qnYAv0?t=20s

Al minuto 107 de cabeza el delantero Ángel Tejeda, quien había ingresado de cambio, encontró dentro del área motagüense una oportunidad clara, ganando un balón aéreo y dejando sin habla a la familia azul, ya que mandó la pelota al fondo de la red y con ello le daba el título a los suyos.

Después de eso el tiempo fue insuficiente y para los “Azules” la oportunidad del Tricampeonato se esfumó.

¡Real España es el campeón del fútbol hondureño!

Foto del Diario La Prensa.
Foto del Diario La Prensa.

ALINEACIONES:

Motagua
Marlon Licona, Félix Crisanto, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Wilmer Crisanto, Mayorquín, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Rubilio Castillo y Marco Tulio Vega.
DT: Diego Vásquez

Real España
Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, Getsel Montes, César Oseguera, Eder Delgado, Jorge Claros, Mario Martínez, Iván López, Darixon Vuelto y Domingo Zalazar.
DT: Martín García