No hay duda: ¡Motagua fue el mejor equipo catracho del 2017!

Foto del Diario Deportivo Más.

A pesar de no conquistar el ansiado Tricampeonato y caer en la Gran Final ante el Real España de San Pedro Sula, el Motagua definitivamente se ha convertido en el mejor equipo hondureño del 2017, algo que pocos pueden discutir.

Hablamos de una escuadra bien trabajada por su técnico Diego Vásquez, quien con el paso del tiempo ha acumulado experiencia para hacer que su equipo se muestre superior con respecto a sus demás rivales.

Pero… ¿Quién dice que Motagua fue el mejor?

Bueno, todo es cuestión de percepción, pues al final cada quien puede tener una opinión diferente, sin embargo una encuesta a nivel latinoamericano ha colocado a las “Águilas” en lo más alto del balompié catracho.

Mejores_America_ElPais

El diario uruguayo El País ha sido el organizador de esta encuesta que se realiza año con año, en la cual participan únicamente periodistas de los países que aparecen en la lista.

“Cada uno de los periodistas que vota en la encuesta América y le responde a El País debe elegir el mejor equipo, entrenador y jugador de su país, más allá del once ideal de la temporada que acaba de terminar”, afirma el escrito del medio sudamericano.

 

En resumen, según la encuesta, los mejores de Honduras en el 2017 fueron:

  • EQUIPO: Motagua
  • ENTRENADOR: Diego Vásquez
  • JUGADOR: Rubilio Castillo

Con lo del “Mejor Jugador” podríamos entrar en duda, pero en cuanto al mejor técnico y a mejor equipo no hay nada que discutir.

Motagua

Primero para ser el “Mejor” es claro que como institución se debe ganar al menos un título, por lo que las opciones se reducen a cuatro: Marathón (Campeón de Copa Presidente), Motagua (Campeón del Clausura 2017), Olimpia (Campeón de Liga Concacaf) y Real España (Campeón del Apertura 2017).

Lo que hace resaltar a las “Águilas” es su regularidad, pues en los dos torneos de liga del año llegó a la gran final, tanto así que incluso estuvo a las puertas de un tricampeonato. Por otra parte los “Verdolagas”, “Merengues” y “Catedráticos” fueron irregulares, mostrando diferentes caras a lo largo del año.

En fin, nada está escrito en piedra, así que si ustedes opinan que otro equipo fue el mejor del 2017 tienen todo el derecho, y créanme, pueden tener la razón.

Esto es una cuestión de percepción, y el hecho que muchos tengamos pensamientos diferentes es la esencia viva del fútbol.