La chilena con la que Juan Carlos García ya había tocado el cielo…

Captura de Youtube.

Fría mañana en Honduras, y no necesariamente por el clima, sino por una noticia que definitivamente nos ha colocado un nudo en la garganta.

Lamentablemente el futbolista Juan Carlos García ha perdido el partido más importante de su vida, ya que a pesar de luchar fuertemente ante la leucemia ha fallecido a sus 29 años de edad.

Juan-Carlos-Garcia-RadioHouse

El lateral izquierdo militó en el Marathón, el Olimpia, el Wigan de Inglaterra e incluso el Tenerife de España, además de la Selección Nacional, equipo que defendió con todo corazón y con el que definitivamente hizo historia.

¿¡Cómo olvidar aquel gol de chilena!?

Exactamente el 6 de febrero del 2013 comenzaba a disputarse la Hexagonal Final rumbo al Mundial de Brasil 2014, y la “H” debutaba en casa ante Estados Unidos.

Todo comenzó mal por un gol marcado por Clint Dempsey al minuto 36, y cuando no se miraba por donde llegar al empate simplemente sucedió…

Al minuto 40 Juan Carlos García se elevó por los aires, casi tocando el cielo, mandando el balón al fondo de la red y haciéndonos explotar de alegría. En el segundo tiempo llegó el gol de Jerry Bengtson y Honduras ganó 2-1 aquel partido.

El tanto del “Oso” García pasará a la historia como uno de los más espectaculares en nuestra Selección, principalmente en una competencia tan importante como las eliminatorias.

Hablamos de un gol para enmarcar y guardar no solo en nuestros recuerdos, sino también en nuestros corazones.

Juan Carlos García… ¡Nunca te olvidaremos! No exactamente por ese enorme gol de chilena, sino por la persona que demostraste ser dentro y fuera de la cancha.

¡Descansa en paz, hermano!