Wigan: “Ofrecimos todo el apoyo que pudimos a Juan Carlos García”

El último club al que perteneció Juan Carlos García fue el Wigan Athletic de Inglaterra. Llegó ahí en el 2013 y cuando se le detectó la leucemia, el equipo se hizo cargo de todos los gastos del jugador, aún y cuando se le venció el contrato en 2016.

“Hemos ofrecido todo el apoyo que pudimos, pero, a pesar del mejor tratamiento posible en el Hospital Christie’s, Juan Carlos no ha podido superar trágicamente esta terrible enfermedad. Con solo 29 años, era demasiado joven para morir y nuestros pensamientos están con su familia en este momento triste”, afirmó el club en un comunicado.

Juan Carlos fue visto por última vez por los aficionados de los “Latics” durante las celebraciones en mayo de 2016 después del último juego de la temporada, cuando se presentó a la multitud y se unió a los jugadores mientras desfilaban el Trofeo League One alrededor del Estadio DW.

El defensor se unió a Latics en 2013 desde el club hondureño Olimpia y jugó su único partido en una eliminatoria de la Copa de la Liga en el Etihad Stadium contra el Manchester City en septiembre de ese año.

Fue a préstamo al equipo español de Tenerife en agosto de 2014, pero regresó a Inglaterra en enero cuando se le diagnosticó la enfermedad.

“Los jugadores, el personal y los seguidores de Wigan Athletic están unidos en este triste momento para recordar a Juan Carlos García.  Un minuto de silencio se llevará a cabo en honor a Juan Carlos antes de nuestro partido contra Peterborough United en el DW Stadium el sábado 13 de enero”, concluyó el club.