“Te extrañaremos”. “El fútbol está de luto”. “Honduras llora muerte de Juan Carlos García”… Paja y más paja. Hipocresia y más hipocresía.
Juan Carlos García murió prácticamente en el abandono, olvidado por un país que le dio la espalda.
Así somos de fríos, de insensibles, de miserables.
Ningún medio de comunicación (nos incluimos como RadioHouse, pues ni siquiera una noche benéfica realizamos para recaudar fondos para el jugador), ni la PENAFUTH, cuyos dirigentes no donaron un solo fucking centavo, ni los aficionados, ni los patrocinadores, ni su ex equipos en Honduras, ni el gobierno, le tendimos una mano de JC.
Pero hoy, como magdalenas, lloramos su muerte.
JC publicó en sus redes sociales la venta de su vehículo, el que alguna vez mostrara con orgullo como símbolo de su éxito. Da tristeza que haya llegado a ese extremo.
Era tanta su humildad que nunca se le vio pidiendo ayuda. Peleo rodeado de unos pocos que lo animaron a nunca darse por vencido.
Aplausos para el Wigan de Inglaterra, club que, sin estar obligado, le siguió ayudando con los gastos de su tratamiento, mientras estuvo en Inglaterra.
Que lo sucedido con Juan Carlos García nos sirva a todos para reflexionar como sociedad. No podemos seguir siendo tan indiferentes ante las tragedias de los demás.
Menos bla, bla, bla y golpes de pechos en las redes sociales. Cerca de cada uno de nosotros hay un Juan Carlos García al que podemos ayudar…