Analú Hernández nos presenta su primera colección de arte “Mi vida a colores”

Ana Lucía Hernández, más conocida como Analú, es de esas personas inquietas en el buen sentido de la palabra, agradable, dulce, suave en la conversación y definitivamente muy positiva.

Analú es locutora, presentadora, actriz y crítica de cine, se quitó esa espinita que muchos dejamos escondida. Ha decidido emprender como artista y nos presenta su primera colección de pinturas al que le llamó, “Mi Vida en Colores”.

Frank Aguilera: ¿De dónde saca tanto tiempo para hacer todo lo que hace?
Ana Lucía Hernández: Cuando a uno le gusta lo que hace, el tiempo siempre lo va a encontrar. A veces llego a mi casa tipo 8 pm a pintar y termino cerca de las 10 pm, el día siguiente le vuelvo a dar una retocada. Le dedico mis noches y fines de semana.

analu-hernandez-radiohouse-2

FA: ¿Hace cuánto empezó a pintar?
AH: Empecé en marzo del año pasado, no retomaba la pintura desde que tenía 8 años, me gustaba participar en festivales, en esa época una de mis pinturas se la llevaron a Japón y no volví a saber de ella.

FA: ¿La pintura es un hobby o piensa hacerlo de manera profesional?
AH: Comenzó como un hobby, pero pienso que hay que llevar cada talento que tenemos a especializarlo y compartirlo. Gracias a Dios ya he vendido algunos cuadros con la poca publicidad que hemos hecho.

FA: ¿Es esta su primera exposición?
AH: Sí, fue en Mall Multiplaza. Empezó ayer a las 4 de la tarde en Plaza Sol, pero se va a extender por unos días más, para que la gente pueda ir a verlas.

analu-hernandez-radiohouse-6

FA: ¿Cuál es la técnica de pintura que emplea en sus cuadros?
AH: Es pintura abstracta y minimalista, en acrílico.

FA: ¿Cuáles son sus influencias, nacionales o internacionales?
AH: Hay una pintora suiza que se llama Sandra Weisber, no es tan conocida pero me encanta el color que da a sus obras de arte. También hay una pintora española que pinta cuadros abstractos y claro, Picasso.

A nivel nacional hay bastantes que me gustan, López Rodezno, me gusta el trabajo de Becerra, Ciserón, que está de moda. Hay tantos que pudiera mencionar pero que lastimosamente no son tan conocidos, artistas que se dedican a tiempo completo a pintar.

analu-hernandez-radiohouse-4

De pequeña Analú al salir del colegio se iba con sus amigas a Plaza Miraflores a dibujar retratos como pasatiempo y así practicar, algunas personas le daban dinero por el dibujo y de allí se compraban las granitas.

FA: ¿De dónde sale la inspiración a la hora de pintar?
AH: Yo me inspiro mucho en las personas, en las emociones de cada uno de ellos, en la personalidad. En un día tenemos tantas emociones desde que despertamos, que los cuadros están basado en esas expresiones.

El color es lo que más me encanta, que al llegar a una sala puedan ver el cuadro y les produzca alegría.

FA: ¿Si llega un día a su casa de mal humor entonces no pinta?
AH: Siempre pinto, porque me gusta que proyecten alegría, me sirve para botar el estrés y al final al ver la obra quedo satisfecha de haberle dedicado el tiempo necesario.

analu-hernandez-radiohouse-7

FA: ¿De cuánto es valor aproximado de las obras que va a presentar?
AH: Hay pinturas pequeñas que pueden llegar a costar desde 45 a 500 dólares, de acuerdo al tamaño, lo que significa para mi y la cantidad de tiempo que le he dedicado.

He entendido, por lo que he hablado con varios maestros de arte, que lo que se vende es una marca. Se debe llegar a tener un estilo definido y así la gente va a empezar a valorarlo.

FA: ¿Cuántos cuadros tiene la colección?
AH: Son 28 cuadros en total, la colección se llama “Mi vida a colores”, es la primera que presentaré.

FA: ¿Cuáles son sus expectativas en esta nueva etapa de su vida?
AH: Dedicarme a hacer más colecciones de arte, seguir buscando en cada colección un título que sea emocionante y poder compartirlo con la gente.

Dios para eso nos ha dado el talento, para compartirlo, invito a la gente que si tiene un talento lo comparta.

analu-hernandez-radiohouse-9

FA: ¿Cómo se siente ahora que presentará su primera colección?
AH: Super emocionada, agradecida con Dios, nerviosa, bien contenta porque Dios es fiel. Desde que le entregué mi vida a Él, todo ha ido encajando de manera maravillosa.

He seguido el ejemplo de mi hermano de emprender, puso un negocio de tazas y le ha ido muy bien.

FA: ¿Cuándo empieza con su segunda colección?
AH: Ya. El siguiente mes empiezo con la nueva colección, espero hacer unas tres al año.

analu-hernandez-radiohouse-8

Elvin Hernández, hermano de Analú hizo unas hermosas tazas para regalarle a ella, con un collage de sus piezas de arte. Sin esperarlo, varias personas que han visto las tazas le han pedido que les venda una copia.

Puedes seguir a Analú en sus redes sociales:
Facebook: Analu
Instagram: @analuh35

Algunas imágenes de la presentación de Analú en Mall Multiplaza, con la participación de los artistas Luis Bustillo y la bella Jenny Martínez.

analu-hernandez-radiohouse-10 analu-hernandez-radiohouse-16

analu-hernandez-radiohouse-11 analu-hernandez-radiohouse-15 analu-hernandez-radiohouse-1

analu-hernandez-radiohouse-5

analu-hernandez-radiohouse-3