Yerry Mina, nuevo jugador del Barcelona, habla de… ¡HONDURAS!

Foto de elpais.com

Más allá de lo malo que se pueda hablar de nuestro país, definitivamente existen muchas cosas positivas, y eso es algo que nadie puede ocultar.

Para muestra un botón; el nuevo fichaje del FC Barcelona de España, el colombiano Yerry Mina, ha grabado un vídeo donde saluda a Honduras, haciendo especial énfasis en Santa Rosa de Copán.

¿Por qué?
Bueno, todo se debe a la oportunidad que se le brindó a uno de sus compatriotas en aquellas tierras copanecas.

Hablamos de Seifar Sponza, quien en el 2013 fue preparador físico del Deportes Savio, y quien posteriormente se convertiría en el hombre que “inició” a Mina en el fútbol.

“Quiero enviarle un cordial saludo a la gente de Honduras, en especial a la de Santa Rosa de Copán por abrirle las puertas a Seifar Sponza, mi entrenador. Él fue una de las personas fundamentales para llegar donde hoy estoy; en el mejor club del mundo (…) Les agradezco y por allí los estaré visitando en Honduras cuando esté por allá”, afirmó el nuevo fichaje del FC Barcelona.

El vídeo fue compartido por las redes sociales del Deportes Savio, equipo de la Segunda División de nuestro fútbol, destacando cada una de las palabras por parte de Yerry Mina.

¿Quién lo diría? Un preparador físico de un equipo copaneco se convertiría en el primer entrenador de un jugador que tiene una gran proyección mundial en el balompié.

Seifar Sponza / Foto de elpais.hn
Seifar Sponza / Foto de elpais.hn

Por otra parte Sponza brindó declaraciones al diario hondureño El País, hablando de la alegría que le provoca que Mina esté en el FC Barcelona.

“Sinceramente no puedo describir lo que siento con la noticia que Yerry fue fichado por el Barcelona, cuando me acuerdo que llegó a mis manos sin saber nada de fútbol y saber dón­de está ahora, eso es de dimensiones muy grandes. Le doy gracias a Dios que me eligió a mí de ser el formador de ese gran muchacho que hoy mi­lita en España, se que le va a ir muy bien porque desde pequeño se fijó esa meta”, afirmó Sponza.

Además como curiosidad mencionó que en un principio Mina era portero (o al menos era lo que quería ser), sin embargo no tenía la calidad para ello, así que después de días de trabajo se le encontró una posición en la zaga defensiva.

Así es este mundo del fútbol.