¡Upaaa! El maestro Chelato NO avala a Guevara para dirigir la “H”

¿Alguien más calificado que Chelato Uclés para hablar de la Selección Nacional de Honduras?
Imposible, si prácticamente la “H” y José de la Paz Herrera son sinónimos.

Es claro, cuando al “Profe” se le pregunta sobre el equipo de todos, toca simplemente prestarle mucha atención.

En una entrevista brindada al Diario Deportivo Diez le consultaron sobre el rumor que colocaba a Amado Guevara como próximo técnico de la Bicolor, a lo que respondió:

“No, porque no tiene recorrido. Hay que a hacer trayectoria. Vamos a analizar entre los que sí la tienen. Yo puse de candidato a Ramón Maradiaga, pero hay otros que también la tienen”.

amado-guevara-RH

El “Profe” afirma que Amado no es el indicado para la selección, no porque sea mal entrenador, sino porque no deben “quemarlo tan temprano”.

Las palabras de Chelato son claras:

Amado como jugador es indiscutible, pero creo que se podía quemar temprano (…) Cuando yo fui a prepararme a Argentina llegué a Honduras con la idea que por ser el único entrenador preparado en el exterior, ya me debían de dar la selección para México 70′; no me la dieron, para el 71′ tampoco sucedió.

Cuando tuve la Selección entendí que todo ese tiempo me sirvió para ganar experiencia. Hubiese sido un error de parte mía. El curso que había tomado en Argentina era insuficiente.

Por esta misma razón el “Profe” es de la idea que actualmente Ramón Maradiaga es el candidato perfecto para la selección, esto pese a su fracaso en el pasado.