¡Triunfo en Choluteca! Motagua vence a los Lobos y comienza su vuelo

Foto compartida por @LOKOXMOTAGUA (Twitter).

La final del torneo pasado ante el Real España es parte del pasado, así que al Motagua no le queda de otra mas que darle vuelta a la página y enfocarse en un nuevo objetivo, y este es claro:

¡Volver a la gloria nacional!

En el “Ciclón Azul” sueñan con llegar a otra final y seguir peleando por títulos, pero antes de pensar en ello deben ir partido a partido en busca de encontrar el mejor camino, tal y como lo hicieron este domingo.

En tierras sureñas el equipo dirigido por Diego Vásquez venció a los Lobos de la UPNFM en un enfrentamiento que tuvo de todo, entre ello el estreno goleador de Javier Estupiñán.

  • Jornada 1 / Clausura 2018
    Domingo, 21 de enero
    UPNFM 1-2 Motagua
    Estadio Emilio Williams, Choluteca

https://youtu.be/k_m6yLfz_Sk

Desarrollo del Partido: 
UPNFM 0-0 Motagua
UPNFM 0-1 Motagua (Marco Vega, 34′)
UPNFM 0-2 Motagua (Javier Estupiñán, 84′)
UPNFM 1-2 Motagua (Carlos Róchez, 89′)

Partido entretenido en muchos aspectos, así que no hay nada para quejarse, al contrario, a pesar de ser la Jornada 1 del torneo los equipos dejaron un buen sabor de boca.

Los Lobos de la UPNFM fueron un equipo insistente, crearon varias ocasiones de gol pero andaban la puntería por la patada, caso contrario a su rival.

El Motagua abrió el marcador al minuto 34 con un gol de Marco Tulio Vega, quien realizó un remate de zurda que parecía no llevar mucho peligro, sin embargo el portero Pineda dejó mucho que desear y se le escurrió el balón.

UPNFM_Motagua_Mas
Foto del Diario Deportivo Más.

En el segundo tiempo el ritmo del juego fue el mismo, y con el pasar del tiempo el “Ciclón” se fue acercando a la posibilidad de llevarse la victoria, principalmente al minuto 84, cuando llegó el 0-2 a su favor.

El delantero colombiano Javier Estupiñán, quien debutó al entrar de cambio por Rubilio Castillo, encontró la puerta del gol, esto por un nuevo error del portero de los universitarios.

¡Un debut del sueño para el cafetero! Mariano Pineda intentó salir jugando pero técnicamente le hizo un centro al jugador de las “Águilas”, quien simplemente puso la cabeza para ampliar la ventaja de los azules.

Luego de ello los Lobos de la UPNFM encontraron el descuento con un PEDAZO DE GOL de Carlos Róchez, sin embargo sería insuficiente. Con esto Motagua arranca el torneo con victoria y los universitarios dejaron una buena sensación sobre el terreno de las acciones.


ALINEACIONES:

UPNFM
Mariano Pineda, Eduard Reyes, Carlos Pérez, Lázaro Yanes, José Fiallos, Mayron Flores, Carlos Rochez, Junior Padilla, Cristopher Urmeneta, Roman Valencia y Jairo Rochez.
DT: Salomón Nazar

Motagua
Harold Fonseca, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Wilmer Crisanto, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Erick Andino, Marco Tulio Vega y Rubilio Castillo.
DT: Diego Vásquez