El día que Wilson Palacios fue titular con el Tottenham gracias a… ¡Su mamá!

Tottenham Hotspurs

Definitivamente el fútbol esconde miles de historias, algunas curiosas, otras extrañas y unas simplemente mágicas, como por ejemplo una del “Harry Potter catracho”.

Hablamos nada más y nada menos que de Wilson Palacios, quien fue titular en un partido de la Premier League de Inglaterra gracias a su madre.

¿Curioso, no? Pero… ¿Cómo sucedió?

Bueno, vamos por partes.

Wilson_Palacios_Honduras_Gol_Tottenham

En la Temporada 2009-2010 el volante hondureño fue titular indiscutible con el Tottenham, sin embargo en la siguiente campaña no contó con la misma regularidad.

Imagínense que llegó a tener seis semanas de no empezar un partido en el once inicial, claro, hasta que llegó el sábado 23 de octubre del 2010.

Wilson Palacios volvió a ser titular en un entretenido partido contra el Everton que terminó empatado a un gol por bando, sin embargo lo extraño fue el porqué el técnico lo había considerado para arrancar el juego.

En pocas palabras eso se debió a su madre, Orfilia de Palacios.

El año pasado la madre de los Palacios se graduó de abogada.
El año pasado la madre de los Palacios se graduó de abogada.

La razón de la titularidad de Wilson la reveló su entonces entrenador, Harry Redknapp, quien tuvo un encuentro casual con la mamá del futbolista en un centro comercial.

“Ella no habla inglés pero me hizo saber que había venido a Inglaterra sólo para ver a su hijo jugar (…) ¡Y es una mujer bastante grande, así que tuve que ponerlo a jugar!”, afirmó el entrenador con tono simpático ante los medios de comunicación ingleses.

Según Redknapp, la madre de Palacios no es el tipo de mujer con la que uno esté dispuesto a bromear o discutir.

“No hubiera necesitado golpearme con la cartera. Creo que con un derechazo le hubiera bastado, así que le dije: ¡No se preocupe, señora Palacios. Va a jugar, va a jugar!”, agregó el entrenador.

La historia nos la confirmó el mismo Wilson Palacios en la visita que tuvo a RadioHouse. Mencionó que él iba junto a su madre cuando se dio la plática con su entonces técnico.


NOTA CURIOSA: En aquel partido ante el Everton, Palacios fue titular junto a jugadores como Rafael Van der Vaart (El anotador del gol), Peter Crouch, Luka Modric y Gareth Bale.