Honduras se prepara para seguir dando cátedra de Football Americano

No es por ser “subido” ni nada por el estilo, pero los números hablan por sí solos.

La Selección Nacional de Football Americano de Honduras ha ganado los últimos tres torneos de Centro América, así que la superioridad es notable desde cualquier ángulo.

Bueno, este 4 de febrero comienza una nueva competencia centroamericana… ¿Y adivinen quiénes son los grandes favoritos?

¡Honduras, papá!

Para conocer más detalles al respecto hablamos con Manuel Estrada y Will García, representantes de este deporte en el país.

Football_Americano_Honduras00

¿A nivel centroamericano en qué lugar colocan el Football Americano de Honduras?

Will: “Somos la potencia, somos los actuales campeones y vamos a mantener el paso”.

Manuel: “En los últimos tres torneos de cuatro naciones que hemos realizado Honduras ha sido campeón, sin tratar de alardear, pero no hemos perdido ningún partido, así que la idea es seguir por el mismo camino”.


NOTA: El próximo Torneo Centroamericano se desarrollará del 4 al 10 de febrero en Guatemala. (La Selección Nacional parte el 2 del mismo mes para el hermano país).


seleccion nacional football americano

¿Cómo está estructurada la Selección Nacional?

Manuel: “Actualmente se hizo un tipo de ‘draft’ con jugadores que están dentro de la Liga e incluso jugadores que por uno u otro motivo no han continuado en los equipos pero están en las condiciones para participar (…) Hoy por hoy contamos entre 40 y 50 jugadores activos para poder hacerles frente al torneo”.

¿Entonces la Liga Troyanos (Liga de Football Americano en Honduras) está en pausa?

Will: “Estamos en descanso porque tenemos ese importante evento en Guatemala. Lo más seguro es que la Liga se retome entre marzo y abril”.

seleccion nacional football americano

Esperemos que en este nuevo torneo centroamericano la “H” de los golpes y la estrategia pueda volver a tocar la gloria, esto para conseguir su cuarto título consecutivo en la región.

Créanme, cada triunfo en un partido tiene un enorme valor si nos ponemos a analizar el poco apoyo que reciben este como otros deportes en el país.

Pero como dicen por ahí: “La pasión va más allá de lo que puedan imaginar”. Se han expandido de una manera impresionante; tienen dos ligas de Football Americano (Masculina y Femenina) y dos de Flag Football (También Masculina y Femenina).

Raptors HD, actuales campeones invictos del Flag Football.
Raptors HD, actuales campeones invictos del Flag Football.

Si quieren formar parte de este mundo y están interesados en jugar o simplemente asistir a los juegos como espectadores, pueden ponerse en contacto con las páginas de Facebook de cada uno de los equipos (Raptors, Cuervos, Lobos, Huracanes, Centauros, etc).

También pueden asistir los jueves al Parque de Pelota Lempira Reina, ya que ese día entrenan todos las escuadras de la liga.

El único requisito es tener las ganas y tiempo, así que si se sienten atraídos no las piensen dos veces y den el paso para salir de la rutina.