¡Qué loquera! Jona Mejía ahora peleará por el ascenso en España

Foto compartida por @Cadiz_CF (Twitter).

En el mundo del fútbol hay cosas que parecen inexplicables, y una de ellas se ha registrado este jueves en la Liga 123 (Segunda División del fútbol español).

Parece una locura, pero lo cierto es que el Cádiz CF ha hecho oficial la incorporación a su equipo del hispano-hondureño Jona Mejía, quien había jugado la primera parte de la temporada con el Córdoba CF.

Lo curioso no es el traspaso en sí, sino como el delantero catracho pasa del infierno al cielo en un abrir y cerrar de ojos.

Con el Córdoba Jona estaba jugando por no descender, mientras tanto con el Cádiz luchará directamente por llegar a la Primera División y codearse con equipos como el FC Barcelona y el Real Madrid.

  • POSICIONES (Liga 123)
    1.- Huesca (46 Pts)
    2.- Cádiz (42 Pts)
    3.- Oviedo (40 Pts)
    4.- Lugo (39 Pts)

    19.- Barcelona B (24 Pts)
    20.- Córdoba (19 Pts)
    21.- La Hoya Lorca (16 Pts)
    22.- Sevilla Atlético (16 Pts)

El traspaso se da en forma de préstamo con opción a compra al final de la campaña, así que de momento su ficha sigue perteneciendo al Córdoba, escuadra con la que no brilló como muchos esperaban… ¡Y eso es lo extraño!

¿Por qué llevarlo a un equipo que está peleando por el ascenso cuando no destacaba en su club?

Bueno, la respuesta por parte del Cádiz es sencilla:

«Nos hacía falta un 9 que conociera bien Carranza y el Cádiz. Sabemos que no va a tener problemas de adaptación porque tiene lo que necesitamos: va bien de espaldas, en el juego aéreo y va a ser beneficioso para los jugadores de banda», afirmó Juan Carlos Cordero, director deportivo del equipo.

Ellos ya conocen la calidad del catracho, pues con su equipo marcó 21 goles en 40 partidos disputados.

https://youtu.be/tSmg3ykm8EU

«Hay un estilo de juego al que me puedo adaptar bien y estar cómodo. Sé que tendré que trabajar mucho para formar parte del equipo (…) Mentiría si dijera que no me sorprendió la llamada, pero han apostado fuerte por mí para estar aquí y tengo confianza en lo que puedo dar y el nivel que puedo alcanzar», mencionó el futbolista en la conferencia de prensa de su presentación.

No sé cómo lo ven ustedes, pero yo lo siento como una clase de premio por lo que ha hecho en temporadas pasadas.

En pocas palabras: «Si la vida te da limones…».

¡Éxitos, Jona!