La toma de posesión y ahora reelección del presidente Juan Orlando Hernández no ha sentado muy bien entre varios de los personajes de Honduras, y varios lo han dejado saber en sus redes sociales.
Unos critican el sistema “corrupto” en general, otros las represiones y otros lamentan el mal momento que vive Honduras.
Pero sin duda el mensaje que más cala cundo se lee, es el del artista nacional Nono: “Ya es oficial, a partir de hoy dejo de enseñarle a mi hija que la trampa es mala, a partir de hoy le digo que, si es válido copiar en los exámenes y si se puede, ¡que se robe el título!”
Cómo le explico a mi hija que democracia es “Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes” cuando ella ve que aquí pasa todo lo contrario?
— Sammy Martinez (@SammyMarz83) 27 de enero de 2018
Todo muy lindo! Si, tiene el respaldo de algunos; no le afecta la notable ausencia de la comunidad internacional; las armas están de su lado y la clase política también… Pero he aquí su gran problema señor: Su reelección es ILEGAL y esta ceremonia es una VERGÜENZA para el país!
— Rene Mendoza R (@Remero20) 27 de enero de 2018
Te quiero Honduras, te quiero en libertad, te quiero más justa, te quiero más humana, más equitativa, te quiero respetada, por eso sueño y trabajo todos los días, porque sigo creyendo que mereces líderes que te lleven a un mejor destino. Y esa lucha, jamás se detendrá.
— Rely Maradiaga (@relymp) 27 de enero de 2018
Ya es oficial, a partir de hoy dejo de enseñarle a mi hija que la trampa es mala, a partir de hoy le digo que si es válido copiar en los exámenes y si se puede, que se robe el título!
— Nono (@NonoElBohemio) 27 de enero de 2018
No te mereces esto mi Honduras 😢💔.
— Isabel Zambrano (@IsabelTVC) 27 de enero de 2018
La ausencia absoluta de dignatarios extranjeros en la toma de posesión presidencial, es un inequívoco mensaje de desaprobación de la comunidad internacional al nuevo gobierno y el peor de los presagios para éste.
— Edmundo Orellana (@mundoorellana) 27 de enero de 2018
Hoy se consumó la fractura del Estado de Derecho y la Democracia.Retrocedimos mucho como nación y costará mucho sanar las heridas en la sociedad Hondureña,mientras prevalezca el estado policía,la concentración y abuso de poder,corrupción,ambición,impunidad,desigualdad y cobardía
— Maribel Espinoza (@AbogadaEspinoza) 27 de enero de 2018
Toma de posesión debe ser verdadera fiesta cívica, alegre, con esperanza, estadio lleno, con presidentes de países amigos y jurando con la Constitución (la “biblia” de los demócratas). Cuando hay represión es que las cosas no están bien. Pido a Dios diálogo sincero por Honduras!! pic.twitter.com/iO8oxwbE7S
— Luis Zelaya (@luiszelaya_hn) 27 de enero de 2018
Lejos de la gente y en un estadio con un público pagado para estar ahí, ojalá y solo fuese el comienzo del peor concierto de la historia de Honduras…
— Raul Gutierrez GUTI (@ruloraulas) 27 de enero de 2018
Vergüenza que “GRANDES POTENCIAS”,que Organismos Internacionales que deben velar por democracia y paz hayan reconocido el fraude que hasta un ciego pudo ver.YO NO reconozco ni reconoceré éste Gobierno que se encuentra en el poder siendo su pilar la trampa y corrupción #Honduras
— Debbie Bertrand (@DebbieBertrand) 27 de enero de 2018