El «Choco» Lozano llega al Girona de la Primera División de España

Era algo que tarde o temprano iba a suceder, y créanme, se dio de la manera más sorpresiva.

Después de tener una primera parte de temporada un tanto insípida con el Barcelona B de la Liga 123 (Segunda División de España), el delantero hondureño Anthony el «Choco» Lozano ha dado el salto al máximo circuito de fútbol en la ‘Madre Patria’.

El catracho deja las filas del Barca y ficha por el Girona, equipo que de momento está ubicado en la posición 10 de la tabla de la Primera División del balompié español.

«El FC Barcelona y el Girona FC han llegado a un acuerdo para la transferencia de Anthony Ruben Lozano (…) El ‘Choco’ Lozano ahora está listo para obtener su primera experiencia de fútbol de primer nivel en España (…) El FC Barcelona agradece al jugador su profesionalidad durante su tiempo en el club y le desea todo el éxito deportivo y personal en el futuro», afirmó la institución culé en un comunicado.

Es importante señalar que no es un préstamo ni nada por el estilo; es un fichaje definitivo, el cual se da sin necesidad de hacer uso de la cláusula de rescisión (50 millones de euros), esto por un acuerdo entre ambas instituciones.

Se conoce que el Girona pagará casi dos millones de euros por Lozano, quien había llegado al Barcelona B después de un destacado paso por el Tenerife.

Se puede decir que el negocio para el conjunto culé hasta cierto punto fue positivo, ya que al inicio de la temporada pagaron 1.5 millones de euros al Olimpia, equipo al que pertenecía la ficha del «Choco».

Foto compartida por @FCBmasia (Twitter).
Foto compartida por @FCBmasia (Twitter).

«El atacante hondureño, de 24 años firma contrato para esta temporada y cuatro más, hasta junio de 2022. Se trata de un delantero centro corpulento, con un buen remate de cabeza y al primer toque, que tiene un buen juego de posición y define con acierto», menciona el comunicado del Girona.

Esperemos que Lozano pueda sumar minutos en Primera División y que logre ganarse un lugar importante en el club.

¡Éxitos, «Choco»!