ESPN: Hondureño Brian Flores podría ser coach de los Patriots

Todo indica que los Patriotas de Nueva Inglaterra del Fútbol Americano de la NFL, uno de los finalistas del Súper Tazón a desarrollarse este próximo 4 de febrero, en Minnesota, Estados Unidos, empezará la búsqueda de un nuevo coach.

Y la noticia es que el equipo del mariscal Tom Brady podría ser un joven hijo de padres hondureños.

Así o ha dicho ESPN.

Los Patriotas están a punto de cerrar una de las páginas más laureadas de la historia de los deportes con el dúo del head coach Bill Belichick y Brady (ambos han conseguido 5 trofeos de Super Bowl), está cerca de llegar al fin.

Belichick es considerado uno de los mas grandes de la historia ya por todo lo que ha logra en conjunto con Brady.

En base a eso, si este dúo llega a ganar este fin de semana en el Súper Bowl 52, se habla del retiro por la puerta de enfrente del afamado coach.  La pregunta es; ¿Quien lo va a remplazar?

Hemos conocido que un candidato fuerte es Brian Flores, uno de los coordinadores del entrenador Bill Belichick.

Brian es de padres hondureños, originarios de Trujillo, Colón y que llegaron a finales de los 70s a los EEUU.  En el vídeo comenta de dónde son sus padres y  cuándo llegaron a los Yunai.

Un tío de el, que era bombero, le enseñó todo lo que tenía que saber para que hoy se convierta en el posible entrenador en jefe del equipo mas grande de la NFL los New England Patriots.

Y eso le abrirá una nueva con el entrenador de apoyadores, Brain Flores, cuyos padres son de Trujillo, Colón.

“Mis papás son de Honduras, llegaron en los 70´s. Es curioso, porque en mi familia les gusta el soccer”, cuenta Brain en una entrevista.

Brian Flores y Matt Patricia quien sería el entrenador de Detroit
Brian Flores y Matt Patricia, quien sería el entrenador de Detroit/Cortesía de Getty Images

Según el portal web de ESPN, Brian creció en los proyectos de viviendas de Brownsville, Brooklyn, quizás el vecindario más difícil de Nueva York, por lo que no había nada que Bill Belichick o Patriot Way pudieran hacer para sacudirlo.

“Nunca retrocedí ante nadie”, dijo Flores. “Si la gente ve que tienes miedo, o como alguien que se echa atrás, vas a tratar con él todos los días. Eso era lo mío. Yo no doy marcha atrás de nadie ni de ninguna situación. El fútbol, ​​escuela, cualquier cosa”.

Existe un audio en dónde entrevistan a Brian Flores y aclara y da a conocer cuáles son sus raíces.

ESPN ha dado a conocer que era hijo de inmigrantes hondureños que vivían con sus cuatro hermanos de 20 pisos por encima de una comunidad que podría ser peligroso navegar. Sus hermanos gemelos más jóvenes, Luis y Danny, cada uno tenía cuchillos tirados sobre ellos en incidentes de asalto separados de camino a la tienda local de videojuegos. Luis, ahora un maestro de cuarto grado en el sur del Bronx, dijo que vio contornos de tiza de cuerpos fuera de su edificio más de una vez, y que casi todas las noches la familia Flores escuchaba el sonido no muy lejano de los disparos.

Además de que Brian Flores era un bombero o apaga fuego en una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, Nueva York.

Brian Flores en la Preparatoria Poly de Nueva York

Brian Flores en la Preparatoria Poly de Nueva York/Cortesía de Lance Bennett