Sí, te comprendo, muchos iniciamos este 2018 -al igual que otros años-, con unas o varias libras de más, pero como ya se fue enero, hay que dejar tiempo para adelgazar.
En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya habrá una nueva oportunidad para bajar esas lonjas que nos cargamos, pues contará con un espacio dedicado al ciclismo interior dentro del Palacio Universitario de los Deportes.
Hasta el momento, la gerencia del Complejo Deportivo Universitario (CDU) se encuentra acondicionando la sala en donde funcionarán 30 máquinas de ciclismo estacionario que han sido adquiridas por la UNAH.
“Ya tenemos el equipo, tenemos el espacio, estamos trabajando en acondicionarla para ponerla a disposición así como las demás salas, y utilizar el equipo que viene entrando”, manifestó Olga Dubón, quien está a cargo del CDU.
Estas máquinas forman parte del equipo del gimnasio. “Lastimosamente en el gimnasio no tenemos listas las salas y todavía nos hace falta equipo para completarlo, sin embargo hemos querido poner a disposición esta sala adicional de ciclismo interior”, señaló Dubón.
Precios
“Estos espacios requieren que los usuarios paguen porque hay que pagar instructor, pero también hay que pagar el mantenimiento y los insumos de los equipos, entonces se requiere un gasto adicional y realmente tendrán una sala en condiciones agradables y seguras, con un instructor certificado para que puedan ejercitarse”, explicó la gerente del CDU.
En el caso de los estudiantes, que son el objetivo de la Universidad, los precios serán subsidiados, pagarán una cuota más baja; les siguen los empleados, después los graduados de la UNAH y público externo, por lo que habrán tres precios diferentes de acuerdo a cada público, los cuales aún no están establecidos.
Vía: Presencia Universitaria