¡Javier Estupiñán le quita la sonrisa del rostro a los olimpistas!

Foto compartida por @hondufut (Twitter).

El fútbol es impredecible, curioso y emocionante en cada uno de sus juegos, pero créanme, todo ello crece cuando se trata de un Clásico de Clásicos.

Este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el Olimpia empató ante su más enconado rival, el Motagua, esto en un partido entretenido desde cualquier punto de vista.

Se crearon varias acciones de gol, hubo polémica y lucha, entrega y pasión, sin embargo la nota del enfrentamiento la protagonizó el delantero colombiano Javier Estupiñán, quien cumplió con su palabra… ¡Celebró un gol ante su ex-equipo!

  • Jornada 5 / Clausura 2018
    Domingo, 4 de febrero
    Olimpia 1-1 Motagua
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Motagua
Olimpia 1-0 Motagua (Bryan Moya, 27′)
Olimpia 1-1 Motagua (Javier Estupiñán, 69′)

Los equipos no nos decepcionaron y saltaron al campo como baleada especial: ¡Con todo!

En los primeros minutos se pudo ver un juego muy disputado, sin embargo los “Merengues” llegaron a verse mejor, y esto los hizo llegar al primer gol del partido.

Al minuto 25 habilitaron a Michael Chirinos, quien ganó bien la posición y provocó que el portero Harold Fonseca le cometiera un penal indiscutible, mismo que dos minutos después terminaría cambiando por gol Bryan Moya.

Las “Águilas” no se encontraban con su mejor versión y lo mejor que les pudo suceder fue acabar la primera mitad en desventaja mínima; en la segunda parte Diego Vásquez debía reaccionar.

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

El técnico del Motagua no se anduvo con papadas y movió piezas; del campo salieron Walter Martínez y Germán Mayenfisch, esto para darle juego a Renieri Mayorquín y Wilmer Crisanto.

El “Ciclón Azul” mejoró, adelantó líneas y dejó espacios que no fueron aprovechados por Olimpia, ya que Diego Reyes y compañía no fueron eficientes cuando debieron serlo.

Bueno, el tiempo pasó y con ello se escribió la historia del partido; Javier Estupiñán (Ex-jugador del Olimpia) entró al campo con hambre de gol, y al minuto 69 encontró su recompensa.

Centro al área y el cafetero hizo lo suyo… ¡Gol tras ganarle la posición a un defensor y empalmar con el pi¡e la trayectoria del esférico! Imposible para Donis Escober.

Motagua terminó mejor el partido y estuvo a punto de llevarse la victoria tras un cabezazo de Rubilio Castillo, sin embargo el poste le dijo que no. Al final el marcador no se movió y ambos equipos tuvieron que conformarse con sumar una unidad en la tabla de posiciones.

NOTA: Rubilio Castillo salió expulsado del juego en los instantes finales por doble amonestación.


ALINEACIONES:

Olimpia
Donis Escober, Jonathan Paz, Dabirson Castillo, Johnny Palacios, Luis Ovalle, German Mejía, Gerson Rodas, Brayan Moya, Michael Chirinos, Carlos Costly y Diego Reyes.
DT: Carlos Restrepo

Motagua
Harold Fonseca, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, German Mayenfisch, Carlos Discua, Walter Martínez, Rubilio Castillo y Erick Andino Portillo.
DT: Diego Vásquez