Tablas en el Clásico: ¿Cuál es la excusa?

Fotos del Diario Deportivo Diez.

La rivalidad más grande del fútbol hondureño escribió este domingo un capítulo más de su importante historia, y lo hizo con un juego entretenido que terminó empatado a un gol por bando.

  • Jornada 5 / Clausura 2018
    Domingo 4 de febrero
    Olimpia 1-1 Motagua
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Para Motagua el punto sabe a triunfo por rescatar el empate, pues comenzaron perdiendo el juego, caso contrario a Olimpia, equipo que dejó escapar la oportunidad de sumar tres puntos en el torneo.

Bueno, ese es el detalle: ¿Qué sucedió? ¿Cuál es la excusa para decirles a sus aficionados que no se pudo ganar?

Esto fue lo que dijeron los técnicos después del partido:

Carlos Restrepo (Olimpia)

“Nos está faltando la regularidad en los 90 minutos, no podemos ser un equipo que tengamos la pelota y luego renunciemos a ella y le demos oportunidad al rival (…) El empate no es derrota para nosotros, es la reacción del rival que nos empató el juego, así es el fútbol, aleatorio”.

Diego Vásquez (Motagua)

“El primer tiempo iniciamos bien, generamos ocasiones, luego perdimos la posición y nos llegó el gol y nos costó reaccionar, pero recuperamos el ritmo y terminamos con situaciones claras de gol que nos pudieron haber dado la victoria. Me gustó el partido por la entrega y esfuerzo de los muchachos”.

Nadie puede negar que el empate es más positivo para Motagua que para Olimpia, sin embargo en ninguna de las dos instituciones se deben encender alarmas. Todo parece indicar que sus proyectos están tomando forma con el pasar de las jornadas.

POSICIONES (Clausura 2018):
1.- Motagua (11 Pts)
2.- Honduras Progreso (10 Pts)
3.- Olimpia (9 Pts)
4.- Marathón (8 Pts)