¡Todos se quieren bajar del barco en la Real Sociedad!

Foto compartida por @DiarioMashn (Twitter).

¡Claro! Cuando el equipo anda en buen momento y consigue buenos resultados todos se andan pegando en el pecho llenos de orgullo, pero cuando todo pinta mal la situación cambia.

Basta con ver la actitud del entrenador Douglas Munguía y el presidente de la Real Sociedad Ricardo Elencoff, quienes pusieron su renuncia sobre la mesa ante el mal momento que pasa el club.

Con Munguía no se anduvieron con papadas, los resultados no lo respaldaban y es un hecho que deja de ser técnico de los “Aceiteros”, así que por ahora quien toma las riendas es David “Chavo” Fúnez, quien llegó como su asistente en el actual torneo Clausura.

Poca y casi nula asistencia de público en Tocoa. Foto del Diario Deportivo Diez.
Poca y casi nula asistencia de público en Tocoa. Foto del Diario Deportivo Diez.

En el caso de Elencoff la situación es diferente. Para la institución él es un hombre muy importante por todo lo que ha aportado, así que aceptar su renuncia nunca fue una opción.

“La cúpula de la institución deportiva y grupos de campesinos organizados que aportan al club, se reunió para solicitarle a Elencoff mantenerse en la presidencia, a lo cual después de repartirse ciertas tareas y compromisos aceptó seguir al mando del Real Sociedad”, afirmó el Diario Deportivo Más en uno de sus escritos.

De esta manera queda claro que Elencoff se mantiene en el club y Douglas Munguía se va, dejando a los “Aceiteros” en una situación difícil en la pelea por la permanencia.

POSICIONES (Tabla general):

7.- Vida (25 Pts)
8.- Honduras Progreso (23 Pts)
9.- Real Sociedad (23 Pts)
10.- Platense (23 Pts)

El próximo partido de la Real Sociedad es mañana miércoles en Tocoa, cuando a las 3:00 de la tarde comiencen a enfrentar al Marathón (Click aquí para ver el resto de la jornada).

Obviamente los jugadores no deben tener una mentalidad de derrota, lo suyo debe ser luchar hasta el final sin pensar en bajarse del barco, solo así pueden pelear por no descender.