¡El Real España encontró a su “TATA”! Los Lobos ganan en San Pedro Sula…

Foto compartida por @LobosUpnfm (Twitter).

No hay que buscarle vueltas al asunto ni nada por el estilo. El mensaje después de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2018 en nuestra Liga Nacional es más claro que el agua:

¡El Real España tiene papá!

Este miércoles los actuales campeones del fútbol hondureño perdieron en casa ante los Lobos de la UPNFM, equipo que definitivamente les ha tomado la medida, ya que en el Apertura les ganaron los dos juegos de las vueltas regulares.

Parece una locura, pero la realidad es que los aurinegros no le han visto una a los capitalinos, y en esta oportunidad no fue la excepción.

  • Jornada 6 / Clausura 2018
    Miércoles, 7 de febrero
    Real España 0-1 UPNFM
    Estadio General Francisco Morazán, SPS

https://youtu.be/J6mQeEnmQ3Y

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 UPNFM
R. España 0-1 UPNFM (Jorge Bengoché, 39′)

Los locales en casa no querían sorpresas, así que desde el arranque se mostraron agresivos metiendo en serios apuros a su rival, sin embargo no anduvieron eficientes y el arquero de los Lobos andaba en su noche.

Con el pasar de los minutos la UPNFM se fue sintiendo cómoda y se ánimo a ir al ataque, algo que llevó al equipo a encontrar el primer y único tanto del encuentro.

¡Jorge Bengoché dice presente! Al minuto 39 el delantero universitario ganó un balón profundo, le puso velocidad a su carrera y con un remate a ras de suelo venció a Kevin Hernández, colocando el 0-1 en el marcador.

En el segundo tiempo el juego fue parejo en todos los aspectos; hubo lucha en el medio campo y los Lobos supieron manejar el resultado, mientras tanto el Real España no encontró el camino necesario para llegar al empate.

El tiempo se convirtió en el peor enemigo para los campeones, quienes al final perderían su invicto y dejan grandes dudas en sus aficionados.

Y por si fuera poco el próximo juego de la “Máquina” es siempre en casa ante el Olimpia, por lo que no tienen los puntos asegurados, mientras tanto los Lobos jugarán como visitantes ante el Juticalpa FC.


ALINEACIONES:

Real España
Kevin Hernández, Allans Vargas, César Oseguera, Frank Arévalo, Jhow Benavides, Jorge Claros, Wilfredo Barahona, Edder Delgado, Clinton Arzú, Iván López y Darixon Vuelto.
DT: Martín García

UPNFM
Celio Valladares, Carlos Pérez, Edward Reyes, Lázaro Yánez, José Fiallos, Mayron Flores, Ronald Montoya, Nissi Sauceda, Jorge Benguché, Carlos Róchez y Maycol Montero.
DT: Salomón Nazar


El resultado en sí no es nada positivo para los aurinegros, ya que se están quedando rezagados en la lucha por el liderato del Clausura 2018.

Por otra parte los Lobos de la UPNFM dan un paso muy importante en su pelea por la permanencia.

POSICIONES (Clausura 2018)
1.- Olimpia (12 Pts)
2.- Motagua (12)
3.- Honduras de El Progreso (10)
4.- Marathón (8)
5.- Vida (7)
6.- UPNFM (7)
7.- Real España (6)
8.- Platense (5)
9.- Real Sociedad (4)
10.- Juticalpa (4)

POSICIONES (Tabla General)
1.- Motagua (45 Pts)
2.- Olimpia (43)
3.- Marathón (42)
4.- Real España (35)
5.- Juticalpa (32)
6.- UPNFM (31)
7.- Vida (28)
8.- Real Sociedad (26)
9.- Platense (24)
10.- Honduras de El Progreso (23)