Sin mucha paja Motagua vence a Marathón y pelea de lleno por el liderato

Foto compartida por @BantuNews (Twitter).

Olimpia ya había hecho su tarea el sábado al vencer como visitante al Real España, por lo que se había colocado como el líder del Torneo Clausura 2018 en nuestra Liga Nacional.

Bueno, después de ello el único que podía incomodar a los “Merengues” era su más enconado rival, el Motagua, pero para eso este domingo los azules en casa debían vencer al Marathón.

¡Dicho y hecho! En un partido donde las “Águilas” fueron altamente superiores se quedaron con la victoria en el “Clásico de las Emes”, así que se mantienen de lleno peleando por el primer lugar de la tabla de posiciones.

  • Jornada 7 / Clausura 2018
    Domingo, 11 de febrero
    Motagua 3-0 Marathón
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/I3xaqe-Gw_4

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Marathón
Motagua 1-0 Marathón (Walter Martínez, 20′)
Motagua 2-0 Marathón (Rubilio Castillo, 36′)
Motagua 3-0 Marathón (Rubilio Castillo, 73′)

En la previa el duelo tenía todos los ingredientes para ser un partidazo, pero créanme, los “jampedranos” técnicamente solo se pararon en la cancha del Estadio Nacional.

Desde el primer minuto los dirigidos por Diego Vásquez tomaron el control del balón, y sin hacer un fútbol espectacular encontraron el camino para quedarse con la victoria.

Al minuto 20 Walter Martínez marcó el 1-0 para su equipo ante la floja marca de los rivales; posteriormente, al minuto 36, Román Rubilio Castillo de igual manera aprovechó la desatención verdolaga para de cabeza ampliar el marcador.

En la segunda parte el Marathón quiso reaccionar, pero por más ganas que le puso simplemente no pudo llegar al descuento.

Por otra parte el Motagua se mostró tranquilo y casi a medio gas encontró el 3-0, esto gracias a un penal lanzado por Rubilio Castillo (La falta fue bien señalada por una entrada descalificadora de John Bodden en contra de Walter Martínez).

El partido en general fue manejado a gusto y antojo por parte de los locales, así que es claro… ¡Diego Vásquez tiene de hijo a Héctor Vargas!


ALINEACIONES:

Motagua
Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Santos, Wilmer Crisanto, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Walter Martínez, Rubilio Castillo y Erick Andino.
DT: Diego Vázquez

Marathón
John Bodden, Allan Banegas, Daniel Tejeda, Johnny Leverón, Bryan Bernárdez, Samuel Córdoba, Bryan Martínez, John Paul Suazo, Juan Josué Rodríguez, Júnior Lacayo y Justin Arboleda.
DT: Héctor Vargas