Champions League: ¡El City está en cuartos y la Juve complica su vida!

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

El torneo de clubes más prestigioso del mundo ha vuelto a la acción, y eso solo significa una cosa… ¡Espectáculo!

La UEFA Champions League nunca nos decepciona y en esta temporada no será la excepción, por lo que hay que seguir de cerca cada enfrentamiento, tal y como sucedió este martes.

Los octavos de final comenzaron a disputarse con los respectivos partidos de ida, en los cuales los equipos visitantes dieron un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.

  • Partidos de Ida / Octavos de Final
    Champions League
    Martes, 13 de febrero
    Basel (SUI) 0-4 Manchester City (ING)
    Juventus (ITA) 2-2 Tottenham (ING)

¡El City ya está en cuartos de final!

https://youtu.be/AcVOxKtOdFE

Desarrollo del Partido:
Basel 0-0 Manchester City
Basel 0-1 Manchester City (Ilkay Guendogan, 14′)
Basel 0-2 Manchester City (Bernardo Silva, 18′)
Basel 0-3 Manchester City (Sergio Agüero, 23′)
Basel 0-4 Manchester City (Ilkay Guendogan, 53′)

Apenas es el partido de ida, pero el marcador es tan positivo para los ingleses que me atrevo a decir que son los primeros clasificados a cuartos de final.

Desde la previa sabíamos que su llave de octavos ante el Basel de Suiza sería un paseo, pero créanme, jamás nos esperamos tanta superioridad.

Como visitantes los dirigidos por Pep Guardiola ganaron 0-4, así que para quedar eliminados en casa deberían perder 0-5, algo que… ¡ES IMPOSIBLE!

Bueno, los suizos tendrán toda ilusión de hacer una remontada histórica, pero las diferencias son demasiado grandes, así que el juego de vuelta en Inglaterra será solo de trámite, al menos desde mi percepción.


¿Qué pasó mi “Vieja Señora”?

https://youtu.be/UDzSLEQZCrk

Desarrollo del Partido:
Juventus 0-0 Tottenham
Juventus 1-0 Tottenham (Gonzalo Higuaín, 2′)
Juventus 2-0 Tottenham (Gonzalo Higuaín, 9′)
Juventus 2-1 Tottenham (Harry Kane, 35′)
Juventus 2-2 Tottenham (Christian Eriksen, 71′)

Cuando se hizo oficial este cruce de octavos de final todos sabíamos que sería un duelo muy cerrado, esto por lo que significa la Juventus en el mundo del fútbol y por lo que mostró el Tottenham en la fase de grupos.

Bueno, los italianos en casa a pesar de tener bajas de peso (Dybala, Matuidi, Höwedes y Cuadrado) debían buscar la victoria, y la realidad es que saltaron al campo conectados.

No se habían cumplido ni 10 minutos cuando la “Vieja Señora” ya ganaba el duelo 2-0, por lo que el optimismo en ese momento estaba a tope, sin embargo los ingleses no se anduvieron con papadas.

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

Harry Kane marcó el descuento y aprovecharon la falta de eficiencia de la “Juve”, equipo que tuvo jugadas claras para ampliar el marcador, entre ellas un penal que Higuaín mandó al poste al final del primer tiempo.

Ya en la segunda parte con un tiro libre Eriksen anotó gol ante un claro error de Gianluigi Buffon, por lo que el enfrentamiento terminó empatado 2-2.

De esta manera los “Spurs” toman ventaja en la serie, pues en Inglaterra les bastaría empatar a cero goles o 1-1 para clasificar a los cuartos de final. Aún hay cartas que jugar, pero al menos yo me atrevería a decir que el Tottenham clasificará.

En fin, así es la UEFA Champions League, un torneo que despierta pasiones no solo en Europa, sino también en diferentes partes del mundo.