En el Real España las dudas crecen, pero… ¡Al menos ganaron!

Foto compartida por @DeportesTVC (Twitter).

El actual campeón del fútbol hondureño, el Real España, está teniendo un mal Torneo Clausura 2018, y para confirmar ello basta con ver sus números.

A su partido de este sábado los «Catedráticos» llegaban en el penúltimo lugar de la tabla con tres juegos consecutivos perdidos, así que en casa ante el Juticalpa FC la misión era clara: ¡Ganar o ganar!

Dicho y hecho; los dirigidos por Martín García se llevaron la victoria, sin embargo siguen dejando dudas y eso preocupa a su hinchada de cara al resto de la competencia.

  • Jornada 9 / Clausura 2018
    Sábado, 17 de febrero
    Real España 1-0 Juticalpa FC
    Estadio Gral. Francisco Morazán, SPS

https://youtu.be/hBIwn-gELr4

Desarrollo del Partido:
Real España 0-0 Juticalpa
Real España 1-0 Juticalpa (Ángel Tejeda, 79′)

Del juego en general hay poco que decir, pues no fue muy entretenido que digamos, es mas, ni público había en la gradería por el castigo de jugar a puertas cerradas que le pusieron al Real España.

En pocas palabras el campeón no es ni la sombra del equipo que conquistó el título el año pasado, y en este partido ante el Juticalpa FC incluso se vieron levemente superados, pero sacaron provecho de un lanzamiento penal.

Un error defensivo provocó que el portero José Mendoza cometiera una falta en contra del «Chino» López, y bueno, el árbitro Óscar Moncada no dudó en sancionar la pena máxima en los minutos finales del encuentro.

El delantero Ángel Tejeda tomó la responsabilidad y mandó el balón al fondo de la red, dándole la victoria a los suyos.

Por cierto, en los olanchanos se estrenaba como técnico Ramón Enrique Maradiaga, pero no se cumplió aquel famoso dicho: «Técnico que debuta gana». De ahora en adelante el «Primi» tiene mucho trabajo, pues igual, los «Canecheros» andan por la calle de la amargura.


ALINEACIONES:

Real España
Kevin Hernández, Odis Borjas, Allans Vargas, Frank Arévalo, César Oseguera, Edder Delgado, Jhow Benavidez, Mario Martínez, Selvin Guevara, Darixon Vuelto e Iván López.
DT: Martín García

Juticalpa FC
José Mendoza, Bryan Ramírez, Nixon Duarte, Jaime Cabezas, Juan Ocampo, Israel Fonseca, Dixon Ramírez, Jesús Munguía, Brayan García, Víctor Moncada y Ovidio Lanza.
DT: Ramón Maradiaga


POSICIONES (Clausura 2018)
1.- Motagua (21 Pts)
2.- Olimpia (19)
3.- Honduras Progreso (13)
4.- UPNFM (11)
5.- Vida (9)
6.- Marathón (9)
7.- Real España (9)
8.- Real Sociedad (8)
9.- Platense (6)
10.- Juticalpa (5)

POSICIONES (Tabla General)
1.- Motagua (54 Pts)
2.- Olimpia (50)
3.- Marathón (43)
4.- Real España (38)
5.- UPNFM (35)
6.- Juticalpa (33)
7.- Vida (30)
8.- Real Sociedad (30)
9.- Honduras Progreso (26)
10.- Platense (25)