Equipo alterno de Olimpia y triunfo… ¡Piezas movidas a la perfección!

Foto compartida por @LobosUpnfm (Twitter).

Este sábado el técnico del Olimpia, el colombiano Carlos Restrepo, no tenía pendiente un juego de fútbol, sino una partida de ajedrez.

¿Por qué?

¡Sencillo! El próximo jueves los “Merengues” afrontarán el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el cual enfrentarán al New York Red Bulls de la MLS.

Bueno, para ese encuentro se tiene que llegar con las mejores piezas posibles, es por ello que el cafetero mandó un equipo alterno para enfrentar a los Lobos de la UPNFM, y créanme, todo le salió a la perfección.

  • Jornada 9 / Clausura 2018
    Sábado, 17 de febrero
    UPNFM 0-2 Olimpia
    Estadio Emilio Williams, Choluteca

Desarrollo del Partido:
UPNFM 0-0 Olimpia
UPNFM 0-1 Olimpia (Rony Martínez, 42′)
UPNFM 0-2 Olimpia (Alejandro Reyes, 47′)

A pesar de estar pensando en la “Concachampions”, en Olimpia el mensaje era claro… ¡Ganar o ganar! Esto para seguir peleando de lleno por el liderato del Clausura 2018.

Dicho y hecho; con equipo alterno los blancos buscaron la victoria y hasta cierto punto fueron superiores, es por eso que abrieron el marcador con un gol de Rony Martínez, quien se estrenó de blanco tras cerrar un centro Michael Chirinos en los minutos finales del primer tiempo.

En la segunda parte los universitarios intentaron reaccionar pero temprano recibieron un balde de agua fría, pues el juvenil Alejandro Reyes aprovechó un pase de Rony y sin marca colocó el 0-2 del encuentro.

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

Los Lobos estaban contra las cuerdas, así que no les quedaba de otra más que adelantar filas, pero… ¡Neles pasteles!

Olimpia supo manejar el partido y se terminó llevando la victoria gracias a la entrega mostrada por los futbolistas que tuvieron acción.

Por otra parte se debe destacar la actuación de los universitarios, pues a pesar de perder siguen dejando buenas sensaciones sobre el terreno de juego, y eso tiene un gran valor.


ALINEACIONES:

UPNFM
Mariano Pineda, Noé Enamorado, Lesvin Medina, José Fiallos, Lázaro Yánez, Ronald Montoya, Edgar Vásquez, Mayron Flores, Carlos Róchez, Júnior Padilla y Jairo Róchez.
DT: Salomón Nazar

Olimpia
Edrick Menjivar, Kevin Álvarez, Dabirson Castillo, Ever Alvarado, José García, Gerson Rodas, Josué Reyes, Carlos Will Mejía, Jorge Álvarez, Michael Chirinos y Rony Martínez.
DT: Carlos Restrepo


POSICIONES (Clausura 2018)
1.- Motagua (21 Pts)
2.- Olimpia (19)
3.- Honduras Progreso (13)
4.- UPNFM (11)
5.- Vida (9)
6.- Marathón (9)
7.- Real España (9)
8.- Real Sociedad (8)
9.- Platense (6)
10.- Juticalpa (5)

POSICIONES (Tabla General)
1.- Motagua (54 Pts)
2.- Olimpia (50)
3.- Marathón (43)
4.- Real España (38)
5.- UPNFM (35)
6.- Juticalpa (33)
7.- Vida (30)
8.- Real Sociedad (30)
9.- Honduras Progreso (26)
10.- Platense (25)