Motagua vrs. Xolos: ¡Llegó la hora de la verdad!

Nadie puede negar que en los últimos años el equipo más constante en Honduras ha sido el Motagua, esto por su estilo de juego y por estar siempre peleando por los primeros lugares.

Esa continuidad ha provocado su clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf, la cual consiguieron al ser bicampeones del fútbol catracho, pero más allá de eso tienen un pendiente… ¡La gloria internacional!

Es cierto, ganar el Torneo Interclubes de la Uncaf en el 2007 obviamente fue algo memorable, pero su objetivo ahora es ser grande en toda la región, algo muy complicado pero no imposible.

Bueno, llegó el día esperado. Este miércoles el “Ciclón Azul” arranca su llave de los octavos de final, en la cual enfrentarán a los Xolos de Tijuana de la Liga MX.

  • Partido de ida / 8vos de Final
    Concachampions
    Miércoles, 21 de febrero
    Motagua vrs. Xolos
    Lugar: H-E-B Park, Texas
    Hora: (9:00 / Honduras)

En la previa los mexicanos se presentan como claros favoritos para superar esta llave y avanzar a los cuartos de final, esto por las diferencias que existen entre los clubes aztecas y los demás de la Concacaf.

Basta con repasar un dato, exactamente en el tema económico, donde queda claro que no hay punto de comparación.

Según la página Tranfermarkt los Xolos de Tijuana están valorados en 47 millones de dólares, mientras tanto el Motagua cuesta menos de dos millones, o sea que las diferencias están marcadas de una manera muy significativa.

Pero como dicen los futbolistas: “Somos 11 contra 11”, y en muchas ocasiones hemos visto que equipos que llegan como víctimas terminan consiguiendo lo inesperado.

Motagua_Xolos

Lamentablemente el partido no se pudo desarrollar en Tegucigalpa, donde claramente los “Azules” podían tomar cierta ventaja, pero por los problemas sociales de hace algunas semanas en el país solicitaron jugar en el extranjero.

La Concacaf no se anduvo con papadas y aceptó, por lo que el encuentro se desarrollará en el H-E-B Park de Texas, Estados Unidos, siendo este un campo neutral.


Xolos de Tijuana

xolos-pinterest

Xolos andan con paso regular en la Liga MX; están en el octavo lugar de la tabla de posiciones y vienen con los ánimos a tope, ya que el fin de semana vencieron 4-1 a Pumas.

Jugadores a seguir: Juan Iturbe, Gustavo Bou, Miller Bolaños Juan Carlos Valenzuela y Pablo Aguilar, entre otros.

A pesar de ello se espera que el técnico argentino Diego Cocca le de descanso a algunos de sus jugadores, ya que el fin de semana jugarán ante el América. En fin, es algo que se conocerá minutos antes del arranque del juego.


Por cierto…

El partido de vuelta de esta llave se jugará el próximo martes 27 de febrero en la frontera mexicana, donde se definirá uno de los boletos a los Cuartos de Final.

El Motagua debe salir al campo como baleada especial… ¡Con todo!

¡Éxitos, Ciclón!