¡Ahora le toca a Olimpia! La gloria internacional es el objetivo…

Foto del Diario Deportivo Más.

Si hay un equipo hondureño que puede andar sacando pecho por sus logros internacionales es el Olimpia, y claro, lo hace con justa razón. Dos títulos de Concacaf avalan el orgullo de sus aficionados.

Pero… ¡De eso ya ha pasado mucho tiempo!

La última vez que la “Pimpa” fue campeón de la región fue en 1988, así que como institución grande su objetivo debe ser claro: ¡Volver a la cima!

Ya dio buenas sensaciones al ganar la Liga Concacaf, pero ahora se viene el torneo de verdad, donde no se puede pestañear en ningún momento, de lo contrario “bye, bye”.

  • Partido de ida / 8vos de final
    Concachampions
    Jueves, 22 de febrero
    Olimpia vrs. NY Red Bulls
    Estadio Nacional, Costa Rica
    Hora: (9:00 p.m.)

Los “Merengues” a diferencia de Motagua (que ayer perdió ante Xolos), tienen cierta ventaja sobre su rival, y esta es que de momento no hay acción en la MLS de los Estados Unidos.

Los New York Red Bulls están en plena pretemporada, así que definitivamente están fuera de ritmo, sin embargo eso no quiere decir que serán una perita en dulce.

Lamentablemente el partido no se pudo desarrollar en tierras catrachas por la solicitud que se hizo de jugar en el extranjero, esto por los problemas sociales que hace algunas semanas se registraron en el país.

La Concacaf no se anduvo con papadas y aceptó, por lo que el encuentro se desarrollará en el Estadio Nacional de Costa Rica, donde los blancos levantaron el título de la Liga Concacaf.

Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).
Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).

NOTA: Olimpia sigue cumpliendo el castigo que le impuso la Concacaf, así que el partido se desarrollará a puertas cerradas.


Para este duelo ante los gringos el técnico Carlos Restrepo tiene a casi todo su equipo a disposición, a excepción de Jaime Córdoba y Nicolás de Grecco, quienes tuvieron problemas con leves lesiones.

Después de ello tienen a todo su arsenal, así que no pueden esconder absolutamente nada pensando en conseguir el mejor resultado posible.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el próximo jueves 1 de marzo en Estados Unidos, donde se definirá uno de los boletos a los Cuartos de Final.

¡Éxitos, Pimpa!