En el fútbol no hay premios de consolación; se gana o se pierde… ¡Punto!

Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).

La familia motagüense espero ese partido por mucho tiempo, con cierto temor, ansias y obviamente ilusión. Eso y más es lo que despierta el torneo de clubes más importante de la región, la Liga de Campeones de la Concacaf.

Bueno, el debut de los azules no fue nada malo, al contrario, sorprendieron a propios y extraños, haciendo un gran partido y siendo incluso superiores a su rival mexicano, sin embargo se cumplió uno de los famosos dichos del fútbol:

EL QUE PERDONA, PIERDE… 

Y así sucedió.

A pesar del orden táctico que se tuvo, del buen juego en conjunto que se mostró, de la entrega y de las oportunidades creadas en la ofensiva las “Águilas” perdieron, complicando así su panorama en dicho torneo internacional.

  • Partido de ida / 8vos de final
    Concachampions
    Miércoles, 21 de febrero
    Motagua 0-1 Xolos de Tijuana
    Lugar: H-E-B Park, Edinburg, Texas

https://youtu.be/_eYxI_W8Dlc?t=10s

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Xolos
Motagua 0-1 Xolos (Ignacio Rivero, 71′)

El “Ciclón Azul” manejó muy bien la primera parte, controlando el balón y generando al menos tres jugadas claras que tuvieron que haber terminado en gol.

Ni Félix Crisando ni Walter Martínez estuvieron finos de cara a portería, así que el primer tiempo terminó empatado 0-0, cuando tranquilamente pudo haber acabado por lo menos con un 2-0 a favor de los catrachos.

¡Ni modo! Tocaba darle vuelta a la página y seguir adelante.

En la segunda etapa el asunto cambió, principalmente luego de un parón de 40 minutos por la suspensión momentánea del juego, esto por una tormenta eléctrica.

Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).
Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).

Los aztecas poco a poco tomaron confianza y encontraron el camino al primer y único gol del enfrentamiento, el cual cayó al minuto 71 de los pies del uruguayo Ignacio Rivero, quien no se anduvo con papadas y anotó un golazo desde afuera del área.

Los capitalinos intentaron reaccionar pero simplemente no pudieron, por lo que dejaron escapar una oportunidad de oro de sacar un buen resultado en este partido de ida en la serie.

Ahora Diego Vásquez y compañía están obligados a ganar al menos 0-1 en Tijuana para forzar los tiempos extras, de lo contrario el sueño internacional habrá llegado a su fin.


NOTA: El partido de vuelta está programado para el martes 27 de febrero, exactamente en el Estadio Caliente de la frontera mexicana.


ALINEACIONES:

Motagua
Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquin, Wilmer Crisanto, Carlos Discua, Walter Martínez y Rubilio Castillo.
DT: Diego Vásquez

Xolos de Tijuana
Gibran Lajud, Juan Carlos Valenzuela, Omar Mendoza, Pablo Aguilar, Damian Musto, Ignacio Rivero, Mateus Goncalves, Ignacio Malcorra, Juan Martín Lucero y Miller Bolaños.
DT: Diego Cocca


¿Ya están eliminados los azules?

Nadie puede negar que todo se ha complicado, sin embargo el Motagua en realidad mostró una buena cara futbolística, así que aún se puede mantener viva la ilusión.

Si se repite un partido similar el asunto pasaría por un tema, y este es la definición.

Recuerden, en el fútbol no hay premios de consolación; se gana o se pierde, por lo que el “Ciclón Azul” tiene que jugarse todo en tierras aztecas.