¡Esa Vida juega, paps! Triunfo ante el campeón y se alejan del descenso…

Foto compartida por @JHFutbol (Twitter).

Si hay un equipo que le da dolores de cabeza al Real España es el Vida, ya sea en San Pedro Sula o en La Ceiba; los resultados de los últimos años hablan por sí solos.

Este sábado no fue la excepción; el campeón visitaba a los “Cocoteros” con la intención de sumar un triunfo y tomar confianza en el campeonato, sin embargo todo les salió de la patada.

Se encontraron a un equipo rojo inspirado que no dio ninguna pelota por perdida, además de terminar jugando con un hombre menos por la expulsión de Mario Martínez, así que ni modo… ¡La “Máquina” sigue por el carril de la amargura!

  • Jornada 10 / Clausura 2018
    Sábado, 24 de febrero
    Vida 3-2 Real España
    Estadio Municipal, La Ceiba

Desarrollo del Partido:
Vida 0-0 R. España
Vida 1-0 R. España (Michael Osorio, 3′)
Vida 1-1 R. España (Iván López, 31′)
Vida 2-1 R. España (César Guillen, 33′)
Vida 3-1 R. España (César Guillen, 37′)
Vida 3-2 R. España (Mario Martínez, 40′)

En la previa el panorama era claro: ¡Los dos equipos necesitaban la victoria! Los “jampedranos” para escalar en la tabla y los ceibeños para alejarse del tema del descenso, por lo que no les quedaba de otra más que tirar la carne al asador.

¡Pedazo de potra!

Temprano los locales abrieron el marcador desde el punto penal por una falta de Edder Delgado, la cual fue aprovechada por Michael Osorio para colocar el 1-0 del juego.

El Real España reaccionó y empató con un gol del “Chino” López al minuto 31, sin embargo fue un alegrón de pobre, ya que ni siquiera habían terminado de festejar cuando César Guillén colocó el 2-1 a favor de los locales.

¡Balde de agua fría para los aurinegros! No lograron reaccionar e incluso les cayó otro gol, el mismo Guillén al minuto 37 mandó el balón al fondo de la red, aunque esto con polémica, ya que al parecer la pelota había salido del terreno de juego.

Foto compartida por @JHFutbol (Twitter).
Foto compartida por @JHFutbol (Twitter).

Recuerden, el esférico debe abandonar TOTALMENTE la cancha, y la realidad es que el ángulo televisivo no nos ayuda a determinar si el asistente actuó bien al dejar seguir la jugada.

Bueno, el Vida ganaba 3-1 y para ellos era lo importante, aunque claro, los visitantes debían despertar, por lo que llegó el 3-2 de los pies de Mario Martínez, quien de penal hizo que el partido tomara un saborcito “diorden”.

El problema es que Martínez se convirtió en el villano de su equipo, ya que perdió el control y se fue expulsado por doble amonestación al agredir a un rival, así que el Real España encaró todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Ante la superioridad numérica el Vida manejó bien los tiempos, amarrando la victoria y alejándose en esa lucha por el descenso, mientras tanto el campeón sigue dejando dudas en sus aficionados.


ALINEACIONES:

Vida
Ricardo Canales, Leonardo Beneditt, Chestyn Onofre, Carlos Palacios, Michael Osorio, Elder Torres, Marcelo Espinal, Javier Portillo, Malik St Prix, César Guillen y Douglas Martínez.
DT: Héctor Castellón

Real España
Kevin Hernández, Odis Borjas, Allans vargas, Franck Arévalo, Nelson Marín, Jhow Benavídez, Mario Martínez, Selvin Guevara, Edder Delgado, Iván López y Ángel Tejeda.
DT: Martín García


POSICIONES (Clausura 2018):
1.- Motagua (21 Pts)
2.- Olimpia (19)
3.- Marathón (15)
4.- Honduras Progreso (13)
5.- Vida (12)
6.- UPNFM (11)
7.- Platense (10)
8.- Real España (10)
9.- Real Sociedad (8)
10.- Juticalpa (5)

POSICIONES (Tabla General):
1.- Motagua (54 Pts)
2.- Olimpia (50)
3.- Marathón (49)
4.- Real España (39)
5.- UPNFM (35)
6.- Juticalpa (33)
7.- Vida (33)
8.- Real Sociedad (30)
9.- Platense (29)
10.- Honduras Progreso (26)