Corozal: comunidad paga el salario de Yadira, la bibliotecaria. ¡Todos podemos contribuir!

Aunque no es agricultora, Yadira García siembra cada día. ¿Qué siembra? La semilla del conocimiento en los niños y jóvenes de Corozal, la bella comunidad garífuna del departamento de Atlántida.

Ella se las ha ingeniado, a puro corazón y terquedad, para que la biblioteca siga con las puertas abiertas a pesar del poco apoyo que recibe.

El salario (es bajo), lo paga la comunidad con sus donaciones. Aplausos a la gente que ayuda a mantener en pie este esfuerzo, pero silbidos y abucheos para el gobierno y empresa privada por no interesarse por las cosas buenas.

Gracias a su gestión, y a la de otros buenos hijos de Corozal, la biblioteca poco a poco se va llenando de textos. Sin embargo, aún falta mucho.

Es una joven risueña, no para de reír, a no ser para corregir a los niños. Es cristiana, humilde, amorosa y muy preocupada por el tema de la niñez. Igualmente es muy inquieta, ella no para de hacer y gusta mucho de hablar con los niños -cuenta Kenny Castillo, investigador y escritor garífuna.

Vos y yo podemos apoyar a esta mujer ejemplar y a los niños donando libros, enciclopedias, computadoras, sillas, mesas… ¡Todo es bienvenido!

Así que manos a la obra.

Si querés donar, podés contactarte con el periodista Kenny Castillo al 99-386902; o podés venir a dejarlos a RadioHouse, colonia Tepeyac contiguo al Cohep.

yadira1