Xolos vrs. Motagua: ¡Las “Águilas” van por la hazaña en Concacaf!

Créanme, las grandes historias del fútbol se han escrito en la adversidad, como cuando el Leicester City ganó la Premier League, la selección de Grecia la Eurocopa o incluso el mismo Honduras de El Progreso la Liga Nacional.

Nadie, absolutamente nadie daba un peso por el éxito de esas escuadras, tal y como sucede este día con el Fútbol Club Motagua en la Liga de Campeones de la Concacaf.

No queremos vender humo ni nada por el estilo; la realidad es que el equipo catracho está contra la espada y la pared, y aunque sea duro decirlo, lo más probable es que quede eliminado.

Pero… ¡Los partidos hay que jugarlos! Y mientras haya oportunidad se debe dar pelea hasta el final, así que este martes en México las “Águilas” harán todo lo posible por conseguir la hazaña.

  • Partido de vuelta / 8vos de final
    Concachampions
    Xolos de Tijuana vrs. Motagua
    Estadio Caliente, Tijuana
    Hora: (9:15 p.m.)
    Global: 1-0 a favor de los aztecas

En el partido de ida los capitalinos dejaron un buen sabor de boca, crearon varias acciones de gol pero no las aprovecharon, y con ello se cumplió uno de los dichos más famosos de este deporte: El que perdona pierde.

En Texas los azules cayeron 0-1, por lo que este martes el panorama es claro:

MOTAGUA CLASIFICA…
Ganando por diferencia de uno o más goles (Siempre y cuando anote más de un tanto en el partido).

MOTAGUA QUEDA ELIMINADO…
Perdiendo o empatando

MOTAGUA SE MANTIENE CON VIDA…
Ganando 0-1 el partido en los 90 minutos y posteriormente afrontando los penales (No hay tiempos extras de acuerdo al reglamento).

Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).
Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).

Los claros favoritos a conseguir la clasificación a cuartos de final son los mexicanos, y si no hay sorpresa así debe ser, aunque Diego Vásquez y los suyos tienen toda la intención de aguarles la fiesta.

Los “Azules” vienen de un fin de semana tranquilo donde no tuvieron actividad en Liga Nacional, caso contrario a los de Tijuana, quienes el sábado empataron 0-0 ante el América en el Estadio Azteca.

La exigencia ha sido tanta que el técnico Diego Cocca confirmó que para este martes no podrá contar con Ignacio Malcorra y Juan Martín Lucero, además de Gustavo Bou, quien sigue en recuperación de su lesión.

Por otra parte Motagua llega con todo su plantel a disposición, así que no hay excusas, deben tirar la carne al asador y buscar hacer historia, de lo contrario solo será un capítulo más de la hegemonía mexicana.

¿Pronóstico?
Sin tocarme el corazón, es claro: Clasifican los Xolos.