Nuevo formato en la Copa Oro: ¡Ahora será más “yuca” alcanzar la gloria!

Foto de Diario La Prensa.

¿A qué aspira una selección como la de nuestro país?

Obviamente llegar al Mundial siempre es el principal objetivo, pero también debemos pensar en el éxito.

Y seamos realistas; si hay una competencia internacional a la que se puede aspirar a ganar es la Copa Oro, claro, además de la Copa Centroamericana de Naciones, torneo que por cierto dejará de existir, pero esos son otros 20 pesos.

Bueno, el detalle es que desde 1991 el torneo más importante de la Concacaf ha sido un anhelo para la escuadra catracha, sin embargo lo mejor que hemos conseguido es pelear la final en la primera edición, la cual se perdió ante Estados Unidos.

El tiempo ha pasado y hay noticias… ¡Se cambiará el formato de la Copa Oro!

Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).
Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).

En resumen: Ahora será mucho más complicado poder alcanzar el primer lugar en esta competencia, ya que el torneo se expandirá de 12 a 16 selecciones participantes.

Además, se está estudiando cambiar de sede y salir de Estados Unidos, disputando incluso partidos en Centroamérica y el Caribe, pero eso es algo que se conocerá más a detalle en las próximas semanas.

En fin, es un hecho que a partir de la edición del 2019 la Copa Oro será diferente, y claro, tocará adaptarse para intentar conseguir el añorado campeonato.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Qué tan lejos estamos de en realidad de poder pelear por ese título?

Si nos basamos en lo hecho en las pasadas eliminatorias la respuesta es MUY LEJOS, pero todos estamos conscientes de que nuestro equipo puede dar más, y todo dependerá del nuevo proyecto que se monte en la Fenafuth.

De momento no queda de otra más que esperar, disfrutar del Mundial de Rusia 2018 como espectadores y luego pensar en lo que se viene.


NOTA: ¡Honduras tendrá partido amistoso ante selección mundialista!