¿El regreso de la “H” a la Copa América? Nunca se sabe…

¿Cómo olvidar la Copa América del 2001 en tierras colombianas?

La selección de Argentina no quiso ir y buscaron a un sustituto… ¡La “H” fue la opción elegida! Y créanme, el papel que se hizo fue similar al que hubiera hecho la albiceleste.

Ante todo los pronósticos la escuadra catracha conquistó el tercer lugar de la competencia, además de eliminar a la mismísima Brasil en cuartos de final.

https://youtu.be/eUeShWdoB1Q

De aquella memorable participación ya mucho tiempo ha pasado, y curiosamente la Bicolor no ha vuelto a esta presente en una Copa América, ni siquiera en la celebración del Centenario por los malos resultados que se tuvo con el técnico Jorge Luis Pinto.

Pero… ¡Se abre una nueva oportunidad!

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdéz, afirmó que la edición del 2019 (Que se hará en Brasil) será especial, ya que se contará con la presencia de 16 selecciones, entre ellas cuatro de la Concacaf.

Entonces: ¿La “H” puede regresar a la Copa América?

Como dice el gran ‘Chelato’: “Nunca se sabe”.

Es una posibilidad, pero tocará esperar para ver cómo eligen a esas cuatro escuadras de la región, ya sea por invitación o por resultados obtenidos en partidos internacionales.

En fin, de momento toca esperar para ver en qué termina ello. Lo cierto es que participarán los 10 equipos de Sudamérica, 4 de Concacaf, uno de Asia y otro de Europa, esto para darle realce a la competencia.