Lozano: “El gol para mí significa mucho”

Foto compartida por @GironaFC (Twitter).

El sábado 3 de marzo del 2018 pasará a la historia del fútbol hondureño, ya que nuestro compatriota Anthony el “Choco” Lozano se estrenó como goleador en la Primera División de España.

En la visita al Villarreal el catracho colocó el 0-2 del Girona, amarrando así la victoria para su equipo y tomando confianza para lo que resta de la temporada.

(CLICK AQUÍ Para ver el gol del hondureño)

Después del partido el “Choco” Lozano brindó declaraciones, mostrando alegría por su tanto y dejando claro el objetivo que tienen como conjunto.

“Muy contento por la victoria, el equipo hizo un gran trabajo defensivamente y arriba tuvimos un par de ocasiones, metimos dos goles y nos llevamos una victoria importantísima para nosotros (…) Sumamos tres puntos, el gol para mí significa mucho, pero de nada hubiese servido si no hubiésemos ganado el partido”, afirmó en declaraciones compartidas por beIN Sports.

Foto compartida por @LaLiga (Twitter).
Foto compartida por @LaLiga (Twitter).

Con este triunfo el Girona alcanzó los 40 puntos en la tabla de posiciones, quedándose en el séptimo lugar de la tabla y poniéndose a una unidad de puestos europeos para la próxima temporada.

“Pensamos en eso (En la Europa League), pero primero es lo primero, buscamos la salvación, y cuando más puntos tengamos mejor, queremos mantener esta línea, seguir siendo fuertes en casa y fuera de ella poder sacar victorias como esta”, agregó el hondureño.


NOTA: José Roberto el “Macho” Figueroa había sido el último hondureño en anotar en la Primera División de España, lo hizo en 1985 cuando jugaba en Murcia. Pasaron 33 años hasta este sábado.


Esperemos que este sea el primero de muchos, y claro, que los objetivos colectivos se cumplan para que el Girona siga dando de qué hablar en España y Europa.