¡Nambe! Darixon Vuelto no jugará en la MLS esta temporada

Nadie lo puede negar; Darixon Vuelto se convirtió en una pieza importante para que el Real España fuera campeón en el torneo pasado, así que llevaba un buen camino para levantar su nivel y pensar en salir al extranjero.

Su intención siempre ha sido ser legionario, y créanme, iba con buen paso, tanto así que hace algunas semanas se conoció que no seguiría en la “Máquina” para irse a Estados Unidos, exactamente al Portland Timbers de la MLS.

La noticia obviamente era positiva, sin embargo se ha confirmado algo que pocos esperábamos.

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Vuelto no jugará esta temporada en la MLS!

Lo hará en la United Soccer League (USL), considerada como la Segunda División del fútbol estadounidense.

El anuncio sobre su incorporación a la USL lo dio a conocer la cuenta del Portland Timbers 2, el filial del equipo de la MLS, así que es un hecho que el catracho pertenece a la institución, tal y como lo hizo el “Choco” Lozano con el Barcelona.

“Estamos emocionados de anunciar la incorporación de Darixon Vuelto a nuestra lista Timbers 2 para la próxima temporada de la USL”, mencionó Gavin Wilkinson, gerente general y presidente de fútbol de Portland Timbers.

De momento Darixon Vuelto está en San Pedro Sula entrenando con el Real España, esperando que todo sus documentos estén en regla para viajar a Estados Unidos y comenzar esta nueva aventura.

Ahora, la pregunta del millón… ¿Es la decisión correcta?

Al final esa respuesta solo el tiempo la dará, pero al menos yo considero que era más importante seguir destacando en el Real España que ir a esconderse al Portland Timbers 2, donde no tendrá el mismo alcance para ser observado.