Eddie Hernández regresa a la «Legión Perdida»… ¡Jugará en Kazajistán!

En el 2014 Pablo Gabas, jugador de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, mencionó a diferentes medios de comunicación tres aspectos fundamentales que un jugador debe tomar en cuenta para salir al exterior:

“Primero, el tema económico, que es lo más básico; lo segundo es la seguridad familiar; y tercero, una liga competitiva que ayude a potenciar a los jugadores”.

El truco está en hacer el equilibrio perfecto, sin embargo Eddie Hernández no lo ha hecho, al menos desde mi punto de vista.

Este viernes se ha dado a conocer que el delantero catracho jugará en el Irtysh Pavlodar de la Primera División de Kazajistán, y no es por menospreciar dicha liga, pero créanme, el panorama no es muy positivo para nuestro compatriota.

Seamos realistas; de la única manera en la que podemos tener noticias de Hernández es que sea constante marcando goles, de lo contrario es muy difícil saber de su actualidad.

¡Y ojo! Un buen delantero no solo destaca por marcar, sino también por lo que hace en el campo, pero eso será casi imposible de seguir tomando en cuenta que estará en una liga que no es seguida a nivel internacional.

En fin, esperemos que no haya tomado esta opción pensando únicamente en el tema económico, ya que eso sería dañino para sus aspiraciones de crecer futbolísticamente hablando.

Si era la única opción está bien que la haya tomado, pues también era importante tener actividad y no estar sin jugar después de su separación del Motagua.

No queda de otra más que desearle éxitos a nuestro compatriota, que consiga sus objetivos y que pueda crecer como jugador.