Reinaldo Rueda escogió a Amado Guevara como capitán de la H a pesar de que el equipo estaba lleno de pesos pesados.
¿Qué le vio el DT colombiano para darle el gafete y no a Carlos Pavón, Noel Valladares, David Suazo, Wilson Palacios o Dani Turcios?
Carácter, liderazgo (positivo, aunque muchas veces fue negativo, hay que decirlo), carisma, pasión, entrega hasta el último segundo, calidad.
En el Mundial, mientras los demás dormían, Rueda llamada por cualquier motivo al “Capi”, como le decía, para plantearle problemas o dudas, o para pedirle su opinión o ayuda.
Hoy, es Amado -que se fue a vivir a los Yunai-, el que recurre a Rueda para pedirle consejos técnicos.
En las pláticas le ha quedado claro a Rueda que el Lobo tiene lo que se necesita para ser el próximo DT de la H.
¿Será?
En entrevista EXCLUSIVA para Radio House, Rueda le dio su opinión al periodista SAÚL CARRANZA.
¿Puede ser Amado Guevara el próximo técnico de Honduras? -le preguntó Saúl.
Bueno… yo creo que Amado ha hecho todos los méritos para dirigir la selección, él se ha preocupado por formarse, ahora acaba de pasar por una etapa muy importante como asistente del profesor Jorge Luis Pinto. Él tiene una buena vivencia y bueno ya va a depender de la decisión que tome la federación para lo mejor del fútbol hondureño -fue la respuesta de Rueda.
Pero habrá que esperar a que las tortugas de la Federación de Fútbol reacciones y nombre -¡Por fin!-, al entrenador que tendrá la misión de llevarnos a Qatar 2022.
¿A vos te parece Amado como próximo DT de la H?




























