Favorito o no… ¡Olimpia es Olimpia!

Foto compartida por @JHFutb0l (Twitter).

¡Rugió el León!

Este domingo en la cancha del Estadio Nacional el Olimpia salió triunfante en el Clásico de Clásicos, venciendo por la mínima a su más enconado rival y retomando confianza para lo que resta del torneo.

¿Curioso, no?
En la previa del juego todos dábamos como favorito a Motagua por la actualidad que viven ambas instituciones, pero nuevamente se demuestra que en un Clásico eso vale un pepino.

De la mano de Nahún Espinoza la “Pimpa” acorta distancia y se vuelve a meter de lleno a la pelea por el liderato.

  • Jornada 14 / Clausura 2018
    Domingo, 25 de marzo
    Motagua 0-1 Olimpia
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/fArHJBBzbsw

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Olimpia
Motagua 0-1 Olimpia (AG Juan P. Montes, 44′)

¿Técnico que debuta, gana?- Esa era la pregunta que se hacía presente en la previa del duelo, ya que Carlos Restrepo había tirado la toalla y Nahún Espinoza tomaba su lugar.

Del primer tiempo hay poco que señalar, fue un partido feo con muchas impresiones por parte de ambos equipos, sin embargo fue suficiente para que se abriera el marcador.

Al minuto 44 el Olimpia tomó ventaja con un autogol de Juan Pablo Montes, quien en un tiro de esquina sin querer peinó el balón y dejó sin posibilidad a su portero, dándole la ventaja al “Viejo León”.

Ya en la segunda parte el Motagua se vio obligado a reaccionar, y claro, después de algunos movimientos tácticos la diferencia se notó.

Acciones del segundo tiempo:

https://youtu.be/B9KyhuCqEjE

El “Ciclón Azul” adelantó filas y se acercó a la portería de Donis Escober, pero para mala fortuna de ellos les faltaba conectar en el último pase, algo que terminó pesando.

Con los espacios dejados atrás el equipo blanco incluso tuvo oportunidades de ampliar la ventaja, sin embargo el portero Jonathan Rougier hizo unas sacadas “diorden”, además de verse ayudado en una ocasión por el poste.

En fin, gracias a un juego de mucha entrega el Olimpia se quedó con la victoria, por lo que le mete presión a los azules en la lucha por la cima de la tabla de posiciones.


ALINEACIONES:

Motagua
Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Walter Martínez, Kevin López y Rubilio Castillo.
DT: Diego Vásquez

Olimpia
Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Nicolás Del Grecco, Axel Gómez, Óscar Salas, Marcelo Canales, Germán Mejía, Brayan Moya, Carlo Costly y Michael Chirinos.
DT: Nahún Espinoza


POSICIONES (Clausura 2018):
1.- Motagua (28 Pts)
2.- Olimpia (26)
3.- Marathón (25)
4.- Real España (20)
5.- Vida (17)
6.- Juticalpa (17)
7.- Honduras Progreso (17)
8.- Platense (16)
9.- UPNFM (14)
10.- Real Sociedad (12)

POSICIONES (Tabla General):
1.- Motagua (61 Pts)
2.- Marathón (59)
3.- Olimpia (57)
4.- Real España (49)
5.- Juticalpa (45)
6.- Vida (38)
7.- UPNFM (38)
8.- Platense (35)
9.- Real Sociedad (34)
10.- Honduras Progreso (30)