Olimpia debe confiar en sus aficionados… ¿Será que no se vuelven a “pasear” en el equipo?

Foto compartida por @deportes33tv (Twitter).

¡Buenas noticias para el campamento “Merengue”!

Este lunes el comité disciplinario de la Concacaf tomó la decisión de suspender el castigo que le tenían al Olimpia, mismo que los obligaba a jugar seis partidos como local en torneos internacionales a puertas cerradas.

De esa sanción el equipo catracho cumplió la mitad, jugando sin aficionados contra el Plaza Amador y el Santos de Guápiles en la Liga Concacaf, además contra el New York Red Bull en la “Concachampions”.

El castigo se había impuesto por lo sucedido en el partido ante el Alianza FC de El Salvador, donde algunos seguidores blancos lamentablemente mostraron su peor cara.

A eso hay que sumarle las pedradas que sufrió el bus que llevaba a la escuadra salvadoreña al estadio, además de las amenazas que se dieron en camerinos, por lo que las autoridades correspondientes no se tocaron el corazón y fueron duros con el Olimpia.

Bueno, el tiempo pasó y en la segunda apelación la institución hondureña logró que le quitaran el castigo, pero hay un detalle…

¡Están bajo aviso!

La Concacaf también determinó que estarán bajo la lupa en los próximos dos años, ya que si sucede algo similar el castigo volverá a entrar en vigor.

Además de ello la sanción podría ser más severa, pues los nuevos incidentes también podrían provocar más castigos para el equipo.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Qué tanto confía el Olimpia en sus aficionados para que no se vuelvan a “pasear” en el equipo?

Sinceramente no lo sé, pero creo que todos estarán de acuerdo conmigo si les digo que existe un riesgo grande, y que incluso lanzar objetos a la cancha podría ser tomado en cuenta en contra de la “Pimpa”.

En fin, lo que es un hecho es que la directiva blanca debe tener mucho cuidado con la organización de sus juegos a nivel internacional, de lo contrario volverán a jugar sin el apoyo de los suyos en la gradería.