Jornada 15 de la Liga Nacional… ¡Aguanta, corazón!

Foto de Diario El País (elpais.hn).

¡Miércoles de Semana Santa! Y a pesar de ello el fútbol no se detiene en la Liga Nacional.

Para disfrutar en todo su esplendor de las vacaciones el Clausura 2018 nos trae la Jornada 15, misma que puede escribir el destino de varios equipos en la competencia.

La lucha por los primeros lugares está que arde, y si nos vamos a la pelea por el no descenso la situación está igual o peor, por lo que no hay que perder detalle alguno de cada enfrentamiento.

Como dice el gran Julio César Núñez de HRN: “¡Aguanta, corazón!”. Estamos en la recta final del torneo, así que créanme, cada segundo cuenta.

  • Jornada 15 / Clausura 2018
    Miércoles, 28 de marzo
    Marathón vrs. Real Sociedad (3:00 p.m.)
    UPNFM vrs. Real España (5:00 p.m.)
    Juticalpa vrs. Vida (6:00 p.m.)
    Motagua vrs. Platense (7:00 p.m.)

El “Monstruo” en casa no puede fallar…

Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: Óscar Moncada

Ambos equipos se presentan con panoramas distintos pero casi con la misma intención; ganar para buscar acercarse a sus objetivos.

Por una parte los “Jampedranos” quieren meterse a los dos primeros lugares de la tabla del Clausura 2018, y para no alejarse de Olimpia ni Motagua deben ganar, de lo contrario podrían quedarse en el camino.

En la otra esquina están los “Aceiteros”, quienes buscarán ganar o al menos empatar para seguir marcando distancia con respecto al último lugar de la tabla general (Honduras de El Progreso), ya que ese es el que manda a un equipo al descenso.

La Real Sociedad está consciente de que un triunfo los acercaría mucho a la salvación, pero deben tener cuidado, pues Héctor Vargas para este partido ya recupera a Justin Arboleda, así que no regalará absolutamente nada.

¿Pronóstico?
Creo que Marathón se quedará con los tres puntos.


¡Hola, papá!

Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (5:00 p.m.)
Árbitro Central: Marlon Díaz

¡Hay doblete en la capital! Y el partido que abrirá la acción es uno que genera muchas expectativas, esto por lo que ha sucedido en esta temporada.

Los Lobos de la UPNFM (Equipo recién ascendido) no se han andado con sentimentalismos ante el Real España, es por ello que en las tres ocasiones en las que se han enfrentado solo se ha registrado un ganador, y este es la escuadra universitaria.

https://twitter.com/LobosUpnfm/status/978670254053306368

Tres partidos y tres triunfos (Dos en San Pedro Sula), por lo que no hay duda… ¡La “Máquina” tiene papá! Pero este miércoles intentará cambiar la historia.

Los dirigidos por Salomón Nazar aún sueñan con poder meterse a la liguilla, y si quieren mantener viva esa ilusión necesitan vencer, así como también lo necesitan los “Catedráticos”, quienes vienen en un ascenso anímico muy importante.

¿Pronóstico?
No sé ustedes, pero me voy con el empate.


¡Partido de liguilla!

Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa
Hora: (6:00 p.m.)
Árbitro Central: Melvin Matamoros

Como decimos aquí en Honduras… ¡Qué pedazo de potra!

Tanto el Juticalpa FC como el Vida han demostrado ser equipos peligrosos en el campeonato, es por ello que técnicamente están salvados del descenso y tienen un solo objetivo en mente: ¡Clasificar a la liguilla!

Ambos equipos llevan un buen paso, y claro, el de este miércoles es muy importante.

En la previa los “Canecheros” se pueden mostrar como favoritos para llevarse un triunfo de oro, pero los “Cocoteros” harán todo lo posible para sacar un buen resultado.

¿Pronóstico?
Me quedo con el triunfo de los olanchanos.


Motagua a seguir volando…

Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Héctor Rodríguez

El partido estelar que cerrará la actividad del día y del doblete en Tegucigalpa será el duelo entre Motagua y Platense, mismo en el que se juegan muchas cosas.

Por una parte el “Ciclón” intentará retomar confianza después de perder el fin de semana ante Olimpia, además de buscar ganar para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Por otra parte los porteños aún no están salvados del descenso, así que intentarán sacar un buen resultado para seguir alejándose del último lugar de la tabla general.

En la previa las “Águilas” se presentan como favoritas, así que si no tenemos sorpresas el triunfo debería ser para los dirigidos por Diego Vásquez.


De esta manera se culminará la actividad de este miércoles, pero mañana jueves continúa la acción, ya que el Honduras de El Progreso en casa recibirá al Olimpia.

¡No queda de otra! ¡Hay que tirar la carne al asador! Después de estos juegos solo quedarán tres jornadas por delante, así que el margen de error es mínimo.

POSICIONES (Clausura 2018):
1.- Motagua (28 Pts)
2.- Olimpia (26)
3.- Marathón (25)
4.- Real España (20)
5.- Vida (17)
6.- Juticalpa (17)
7.- Honduras Progreso (17)
8.- Platense (16)
9.- UPNFM (14)
10.- Real Sociedad (12)

POSICIONES (Tabla General):
1.- Motagua (61 Pts)
2.- Marathón (59)
3.- Olimpia (57)
4.- Real España (49)
5.- Juticalpa (45)
6.- Vida (38)
7.- UPNFM (38)
8.- Platense (35)
9.- Real Sociedad (34)
10.- Honduras Progreso (30)