Motagua se acercó mucho al agua, y… ¡Lo mordió un Tiburón!

Foto del Diario Deportivo Más.

¡Vaya sorpresa la que se dio en Tegucigalpa!

El Platense sacó su furia de “Tiburón” y no se anduvo con papadas para hacerle un partidazo a Motagua, mismo que le valió para sumar tres puntos de oro que lo acercan a la permanencia.

Nadie esperaba un resultado así, pero esto es lo bello del fútbol; no hay nada escrito en piedra.

Es cierto, los “Azules” fueron superiores en cuanto a ejecución de fútbol, sin embargo les hizo falta el gol, tal y como sucedió el domingo pasado ante el Olimpia.

Y hablando de ello, para el “Ciclón” ya van dos derrotas consecutivas, por lo que hay mucho de que hablar al respecto.

  • Jornada 15 / Clausura 2018
    Miércoles, 28 de marzo
    Motagua 1-2 Platense 
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/wJeEdt7c1TE

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Platense
Motagua 0-1 Platense (Joshua Nieto, 65′)
Motagua 1-1 Platense (AG de Jeffrey Flores, 70′)
Motagua 1-2 Platense (Rundell Winchester, 85′)

¿Qué sucedió?
Bueno, en este juego técnicamente pasó de todo.

En el primer tiempo los locales tocaron la puerta del gol, estuvieron cerca pero les faltó definición, por lo que todo quedaba pendiente para la segunda mitad.

En el tiempo de complemento las “Águilas” querían tomar ventaja, pero Joshua Nieto (Recién ingresado de cambio) al minuto 65 marcó el 0-1 para los escualos.

Ante ello claramente los dirigidos por Diego Vásquez debían reaccionar, y así sucedió, metiendo presión y encontrando el empate, aunque hay que decir que fue por un autogol de Jeffrey Flores al minuto 70.

Todo parecía volver a la normalidad y según muchos era cuestión de tiempo para que llegara el segundo de los de casa, pero al minuto 80 sucedió lo inesperado.

¿¡Harold Fonseca, para qué te traje!?

El portero del “Ciclón” cometió una falta descalificadora fuera del área en un balón dividido, por lo que el árbitro en una decisión acertada lo expulsó.

Motagua ya había hecho los tres cambios y Wilmer Crisanto se puso los guantes, pero nada pudo hacer ante el golazo de Rundell Winchester, quien al minuto 85 lo estrenó como portero.

El fútbol no es de merecer, es de hacer, y los porteños hicieron su trabajo, consiguiendo una victoria histórica, ya que no derrotaban a loa “Azules” en Tegucigalpa desde el 2006.

Y… ¡Ojo con las tablas!
Por una parte los “Escualos” se acercan a la salvación e incluso se ilusionan con poder meterse a la liguilla, mientras tanto el Motagua pone en riesgo su liderato.


ALINEACIONES:

Motagua
Harold Fonseca, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín, Jack Batiste, Walter Martínez, Carlos Discua, Rubilio Castillo y Marco Tulio Vega.
DT: Diego Vásquez

Platense
José Rafael Zúniga, Juan Bolaños, Jeffrey Flores, Luis Palacios, Bryan Reyes, Ian Osorio, Edgar Álvarez, Alexander Aguilar, Rundell Winchester, Kevin Arriaga y Cristian Padilla.
DT: Carlos Martínez


POSICIONES (Clausura 2018):
1.- Motagua (28 Pts)
2.- Marathón (28)
3.- Olimpia (26)
4.- Real España (21)
5.- Vida (20)
6.- Platense (19)
7.- Juticalpa (17)
8.- Honduras Progreso (17)
9.- UPNFM (15)
10.- Real Sociedad (12)

POSICIONES (Tabla General):
1.- Marathón (62 Pts)
2.- Motagua (61)
3.- Olimpia (57)
4.- Real España (50)
5.- Juticalpa (45)
6.- Vida (41)
7.- UPNFM (39)
8.- Platense (38)
9.- Real Sociedad (34)
10.- Honduras Progreso (30)